Miercoles, 29, 2017
   
Texto
FacebookTwitterRSS Feed

1 1 logoleptvtelesan 2 

Buscar

Ibargüen inmensamente dorada, con su salto de 15.17 m.

Ibargüen luego de un paso fugaz por el estadio Olímpico, y dedicar el resto del día a descansar, llegó este domingo, como favorita y GANÓ

La colombiana campeona mundial, subcampeona y hoy campeona olímpica de triple salto, necesitó ayer de un solo intento para plantarse en la final de los Juegos deRío 2016: su salto de 14,52 metros rebasó en 22 centímetros la marca requerida.


Cumplido su objetivo, por el cual trabajo durante varios años, Catherine Ibargüen solo tuvo palabras de alegría, y la enorme sonrisa que la caracteriza, para celebrar la medalla de oro ganada en Salto triple en el marco de los Juegos Olímpicos Río 2016.

Estaba concentrada: no había querido hablar con la prensa hasta que finalizaran las justas orbitales con el resultado que ella esperaba. Con el oro entre sus manos, la antioqueña, que hace historia al ganar la primera medalla de oro para el atletismo nacional, desbordó su alegría por el logro.

“Hoy se cierra uno de mis grandes sueño, desde que me levanté dije que era el día más importante de mi vida porque soñaba con conseguir esto, y gracias a Dios, a mi profesor, al esfuerzo, hoy pude hacerlo realidad. Trabajé muchos años por él”, dijo Ibargüen finalizada la competencia.

Foto: EFE

No obstante, no se mostró del todo conforme con el resultado obtenido, y que es su mejor marca de la temporada, y de paso, su mejor registro olímpico: el 15,17 le dio un baño de oro, pero no la tranquilidad que esperaba, y trabajará para seguir buscando batir la marca mundial.

“Se sabía que no sería fácil estar aquí: cuestiones de emociones, de la parte técnica que debíamos estar bien claro. Esperaba conseguir una mejor marca, estoy muy contenta con el 15,17, pero no me conforme, así que seguiré trabajando para cosas mejores”, añadió la antioqueña.

Preguntada sobre si estará en Tokio 2010, dijo que “hay Catherine para rato”, y a su opinión, para el atletismo nacional “vienen muchos más porque Colombia tiene mucho talento para ganar más medallas”. Fiel a su estilo, finalizó diciendo que para lograr grandes gestas en el deporte mundial se requiere de constancia y trabajo.

“No es una medalla que se trabaja en uno o dos días: es durante años y años, con un mismo sueño que algún día esperaba hacer realidad (…) nada que valga la pena es fácil. Todo hay que trabajarlo con esmero y dsiciplina. Yo hice realidad un sueño que alguna vez se me nubló, pero seguí trabajando”.

La colombiana domina el ránking mundial de la temporada con una marca de 15,04 metros, dos centímetros más que 

 Este domingo, la cuanta dorada  está cancelada. 

En Londres 2012, el oro pudo ser; sin embargo, la kazaja Olga Rypakova se lo arrebató. Y ya han pasado 4 años desde aquel 5 de agosto de 2012, cuando fue plata.  Hoy la Kasaja fue bronce. Y una venezolana Yulimar Rojas subio al segundo escalon del podio. Ibauguen y Rojas son las dos únicas saltadores que han rebasado los 15 metros este año. 

La venezolana, entrenada por el cubano Iván Pedroso, dará mucho de que hablar en el inmediato futuro porque con 19 años su cubrio de plata y es la única que este año ha batido a Catherine.

Caterine Ibargüen clasifica a la final del salto triple

 

Nuestro Equipo

S.O.S.

 
 
 

Ingreso