Martes, 28, 2017
   
Texto
FacebookTwitterRSS Feed

1 1 logoleptvtelesan 2 

Buscar

Mariana Pajón, doblemente adorada


Mariana Pajón es la reina del BMX a nivel mundial sin ninguna discusión, sin lugar a dudas: la antioqueña cumplió con las expectativas, y ganó su segunda medalla de oro en unas justas orbitales, tras imponerse en la final este viernes.

Mariana Pajón, ganadora de la medalla de oro de BMX en Rio 2016

No fue un camino sencillo el que tuvo que recorrer, más por algunos lunares que tuvo previo a llegar a las olimpiadas: algunas lesiones y molestias físicas, además de caídas en paradas mundiales, daban para que la opinión pública internacional pensara que no podría repetir lo hecho en Londres.

Pero ella, a pulso, se fue encargado de silenciar a sus críticos desde el primer día de competencias: en la prueba de clasificación de siembre fue la más rápida con un tiempo de 34 segundos y 508 milésimas. Desde allí, una nueva ilusión se comenzaba a abrir.

La antioqueña quería hacer del viernes 19 de agosto un día histórico para el deporte nacional, y se encargó de desmotarlo en la pista dominando las pruebas semifinales: en sus tres carreras, desde el carril número uno, impuso condiciones y terminó siendo la más rápida.

Mariana Pajón en el frente de carreraComo la gran favorita, y con tres de sus grandes rivales, Stefany Hernandez, Alise Post y Laura Smulders queriéndole hacer la vida imposible, Pajón procuró mantener la tranquilidad. Le jugó a favor que su rival directa, Caroline Buchanan, quedó eliminada en las semifinales.

Y en la carrera decisiva no falló: dese el bastidor entró con potencia, decisión, como queriendo convertirse en la deportista más importante en la historia del país: y lo logró: desde el primer peralte tomó distancia, y al final ganó el solitario con un registro de 34 segundos y 93 centésimas. 

La plata quedó en manos de la estadounidense Alise Post, con un registro de 34.435, y el bronce para Stefany Hernández, que paró los cronómetros en 34.755. Pajón hace historia, y con dos preseas doradas en sus manos, se convierte en la deportista más importante en la historia del país, logrando un hecho sin precedentes en el ámbito nacional: su majestad brilla por donde va.

Y, ahora va por TOKIO 20 20

 

Nuestro Equipo

S.O.S.

 
 
 

Ingreso