Viernes, 24, 2017
   
Texto
FacebookTwitterRSS Feed

1 1 logoleptvtelesan 2 

Buscar

Vuelta a España 2.016. 5 Colombianos parten por la victoria

La edición 71 de la vuelta a España se disputará del sábado 20 de agosto al domingo 11 de septiembre de 2016 y contará con 21 etapas, con un recorrido total de alrededor de 3 315,4 kilómetros.

7 etapas llanas (2 con final en alto). 12 etapas de media y alta montaña.

1 etapa de contrarreloj por equipos.    1 etapa de contrarreloj individual.

Inicia hoy sábado 20 de agosto con una contrarreloj, entre :

Ourense Termal / Balneario de Laias - Parque Náutico Castrelo de Miño

29,4 km   

 Ourense termal. B. de Laias               P. N. Castrelo de Miño

1 a1a. etapaLa Vuelta arranca con una contrarreloj por equipos de 29,4 km, que servirá para situar a todos los corredores en la clasificación y que se disputará en un entorno de ensueño. Las 22 formaciones del pelotón de la Vuelta tomarán la salida desde el Balneario de Laias y llegarán al Parque Naútico de Castrelo de Miño, en la provincia de Ourense, después de casi 30 km llanos. Una etapa favorable para los grandes equipos, que se quieran lucir y marcar de salida alguna diferencia con sus...

 
 Nairo Quintana, Movistar

individual que sale del Balneario de Orense con una contrarreloj por equipos, y finalizará el 11 de septiembre con el paseo de la victoria en Madrid, que espera ser tierra de conquista de los colombianos.

 
 Esteban Chaves, Orica 

En total serán 21 etapas, que tendrán un recorrido caracterizado por la alta montaña, y en donde habrá pedalistas de la talla de Chris Froome, Alejandro Valverde, Alberto Contador y Steven Kruijswijk, que prometen hacer de

la competencia un espectáculo sin igual.

Pero los ‘escarabajo’ colombianos empiezan a tomar un papel protagónico. En total serán cinco los que estarán en la competencia, con la intención de poner el lábaro patrio en lo más alto de la elite mundial. Todos con distinto perfil, pero con el  mismo sueño y objetivo. 

 
 Miguel ángel López, Astana

La ilusión la encabeza el boyacense del Movistar Team, Nairo Quintana. Tercero del Tour de Francia, y sin poder asistir a los Juegos Olímpicos Río 2016, ve en la ronda Ibérica un desquite. Su temporada ha sido auspiciosa: campeón de la Vuelta a Cataluña, el Tour de Romandía y la Ruta del Sur, espera agregar la segunda de las grandes a su historial, pues ya tiene el Giro de Italia.

Peldaño seguido, aparece el jefe de fila del Orica Bike Exchange, el bogotano Esteban Chaves.


 
 Darwin Atapuma, BMC Racing

Su proyección en el último año ha sido brillante. Viene de participar en los Juegos Olímpicos Río 2016 y de ser subcampeón del Giro de Italia, por detrás de Vincenzo Nibali.
 El año pasado en la Vuelta a España fue dueño del Maillot rojo durante varias jornadas, y al final terminó quinto: este año va por más.

Darwin Atapuma, el nariñense del BMC Racing, tuvo una importante participación en el Giro de Italia, y esta temporada ganó una etapa de la Vuelta a Suiza. El año pasado ocupó el puesto 56 de la vuelta a España, y en esta ocasión quiere mejorar su registro.

 
 Jonathan Restrepo, Katusha

De su lado, Miguel Ángel ‘Supermán’ López debuta en la ronda Ibérica como una de las principales cartas del Astana para la competencia. Con Darío Cataldo detrás suyo, el boyacense viene de ganar esta temporada la Vuelta a Suiza, una etapa del tour de Langkawi, y otra más en el Tour de San Luis.

De su lado, la principal carta de juventud la aporta Jhonathan Respestro con el Katusha. El caldense hace su debut absoluto en las grandes competencias del World Tour de la UCI, con la ilusión de hacer las cosas bien.

 

Nuestro Equipo

S.O.S.

 
 
 

Ingreso