Martes, 28, 2017
   
Texto
FacebookTwitterRSS Feed

1 1 logoleptvtelesan 2 

Buscar

Tour de L’Avenir: Nielson Powless ganó última etapa. David Gaudu, campeón. Gran carrera de Egan Bernal, para terminar 4o. en la general

Resultado de imagen para egan bernalEl destacado corredor Egan Bernal, integrante de la Selección Colombia fue protagonista este sábado en el Tour de L’Avenir. El ‘escarabajo’ se lanzó con todo desde el inició de la última etapa, pero no le alcanzó para estar en lo más alto del podio. La fracción de cierre fue ganada en solitario Nielson Powless de los Estados Unidos y David Gaudu se coronó como el nuevo campeón. El cierre de la carrera tuvo un recorrido de 72 kilómetros entre las localidades de Saint-Michel-de-Maurienne y Saint-Sorlin-d'Arves.   

Nielson Powless paró los cronómetros en la raya de sentencia en 2 horas, 25 minutos y 0 segundos,  el segundo lugar fue para el australiano Lucas Hamilton a 9 segundos y tercero cruzó la línea de meta el francés David Gaudu a 16 segundos. Egan Bernal, quien luchó por conseguir la gloria ingresó en la séptima casilla a 48 segundos y en la clasificación general terminó cuarto a 2 minutos y 46 segundos.   

En lo que se refiere a los demás colombianos, Miguel Eduardo Flórez fue 18 a 3 minutos y 34 segundos, Daniel Felipe Martínez fue 30 a 8 minutos y 46 segundos, Wilmar Paredes fue 80 a 25 minutos y 03 segundos y John Anderson Rodríguez fue 104 a 28 minutos y 55 segundos.   

Los ‘escarabajos’ Egan Bernal y Daniel Felipe Martínez fueron protagonistas al estar en la fuga del día. Los ‘escarabajos’ se jugaron el todo por el todo desde el inició de la competencia, sacando una diferencia donde Egan Bernal alcanzó a ser líder transitorio.

Bernal ganó el primer premio de montaña seguido por Daniel Martínez y tercer lugar para Neilson Powless de Estados Unidos. Luego Daniel Felipe Martínez se impuso en la cima de La Toussiere con segundo lugar para Egan Bernal, con una diferencia de 2 minutos y 21 segundos sobre el lote principal.

Los franceses se pusieron en punta con el objetivo de capturar a los fugitivos. En la última subida a 12. 5 kilómetros de la raya de sentencia la renta ya era de 1 minuto y 10 segundos. Faltando tres kilómetros para la llegada Egan Bernal fue capturado.

Finalmente del que le sacó provecho a la escapada fue el norteamericano Nielson Powless, quien en solitario fue el vencedor y el francés David Gaudu (FDJ) se coronó como el nuevo campeón. Egan Bernal llegó en la séptima casilla y se ubicó cuarto en la general final.      

Vale destacar la actuación de los ‘escarabajos’, quienes no alcanzaron el resultado esperado pero, así y todo, dejaron hasta la última gota de sudor en la fracción, buscando la hazaña

Nuestro Equipo

S.O.S.

 
 
 

Ingreso