Jueves, 30, 2017
   
Texto
FacebookTwitterRSS Feed

1 1 logoleptvtelesan 2 

Buscar

Caterine Ibargüen, una vez más, campeona de la Liga de Diamante

Foto: Oreste Di Cristino/leMultimedia.infoLa atleta colombiana volvió a quedar campeona del salto triple en la Liga de Diamante, luego de imponerse este viernes en la reunión de Bruselas, con una marca de 14,66 metros. Este es el cuarto título de la antioqueña en la competición.

El primer intento para el grupo de favoritas a ganar en el día no inició como se debía. Patricia Mamona, Kimberly Williams y Olga Rypakova tuvieron intentos nulos. Sin embargo, Ibargüen sí lo hizo bien y, aunque regaló 20 centímetros, tuvo una marca de 13,94 metros.

Para la segunda salida de las competidoras, una vez más se vivió el duelo de toda la temporada. Rypakova fue la encargada de meterle presión a la atleta colombiana: saltó 14,41. Lo que no sabía era que Ibargüen volvería a fusilar rápidamente este registro. Saltó 14,54 y se montó en el primer puesto.

Caterine Ibargüen saltó en su tercera oportunidad para confirmar su posición en la jornada. En este intento lo que importaba era quién la iban a acompañar dentro de las cuatro finalistas. Rypakova, Mamona y Paraskevi Papachristou.

El cuarto intento para todas las competidoras estuvo muy por debajo del rango. La única que superó los 14 metros fue Ibargüen, pero quedó muy lejos de una buena marca: saltó 14,18 metros.

Ibargüen siguió mostrándose sólida en cada uno de sus intentos. Cada vez más demostraba por qué es la campeona del salto triple. En su quinto intento alcanzó los 14,56 metros y confirmaba la victoria del día. Nadie la igualaba.

El final fue más de lo mismo. Dos de las tres rivales tuvieron un salto nulo, mientras Rypakova saltó 14,30. Esto solo quedó para el registro porque Ibargüen cerró con un registro de 14,66 metros.

Sus logros

La sonrisa ya no es de plata, es de oro, Caterine Ibargüen en una gran exhibición se llevó la medalla de oro en salto triple en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Un salto de 15,17 metros le bastó para ocupar el lugar más alto del podio.

Este triunfo, sin duda es el más grande de la carrera de Ibargüen luego de obtener la presea de plata en los Olímpicos de Londres 2012.

Además de los triunfos olímpicos, Ibargüen ha logrado dos oros en Juegos Panamericanos y cinco en Suramericanos.

En los mundiales de atletismo también ha logrado grandes triunfos: en Rusia 2013 y Pekín 2015 se llevó el oro.

Además, Ibargüen marcó un récord en la Liga Diamante al ocupar el primer lugar 34 veces en la Liga Diamante, 33 de ellas fueron de forma consecutiva.

Nuestro Equipo

S.O.S.

 
 
 

Ingreso