Jueves, 30, 2017
   
Texto
FacebookTwitterRSS Feed

1 1 logoleptvtelesan 2 

Buscar

Esteban Chaves: Campeón del Giro de Lombardía

Foto: Luk Benies (AFP)Esteban Chaves se alzó con el triunfo en el Giro de Lombardía, y sumó un nuevo título a su palmarés tras haberse coronado campeón  hace unos días del Giro de Emilia.

El bogotano le ganó la pulsada final a su compatriota Rigoberto Urán y al italiano Diego Rosa tras un exigente recorrido de 240 kilómetros entre las localidades de Como y Bérgamo en Italia.

Fue una victoria memorable la que consiguió el corredor del Orica-BikeExchange, quien se había escapado a 20 kilómetros de meta junto a Urán, Rosa y el francés Romain Bardet. El grupo de cuatro corredores se mantuvo compacto hasta faltando tres kilómetros para meta, cuando Chaves tomó la iniciativa y atacó, fue seguido por el antioqueño y el italiano.

En el embalaje final, Rosa, Urán y Chaves entregaron lo que les quedaba, pero fue el bogotano quien terminó imponiéndose con la inteligencia que lo caracteriza.

Es la primera vez, en 110 años de historia, que un colombiano gana una carrera ciclística de ‘Monumento’, como se le conoce a este tipo de cinco clásicas de un día, que también incluyen: Milán-San Remo, Tour de Flandes, París-Roubaix y Lieja-Bastoña-Lieja.

 Así fue la apretada definición en meta entre Chaves, Urán y Diego Rosa:

Nuestro Equipo

S.O.S.

 
 
 

Ingreso