Martes, 28, 2017
   
Texto
FacebookTwitterRSS Feed

1 1 logoleptvtelesan 2 

Buscar

RUSIA 2.018. COLOMBIA 1 - PARAGUAY 0

La Selección Colombia sacó este jueves un trabajado y complicado triunfo en su visita a Paraguay, al vencerlo 0-1 con tanto de Edwin Cardona, en el primer minuto agregado; en la novena jornada de las Eliminatorias suramericanas.

Colombia festejo frente a Paraguay

Colombia acabó con el invicto de Paraguay en su casa, un rival directo en la disputa de los cupos al Mundial de Rusia-2018, castigando a los 'guaraníes' en los últimos segundos y ratificando una juiciosa labor en marca.

La propuesta de José Pékerman en el Defensores del Chaco funcionó desde el primer minuto: si bien puso al espigado Yerry Mina para contrarrestar el balón aéreo, enfatizó en el juego de presión y la marca en los costados, para evitar los centros cómodos de los paraguayos.

La banda derecha de los ‘guaraníes’ era la más peligrosa, por eso Colombia triplicó sus esfuerzos con Wílmar Barrios, Farid Díaz y el mismo Óscar Murillo; además, Luis Fernando Muriel le cortó la salida a Jorge Moreira.

La Selección tuvo personalidad en el mediocampo, seguridad defensiva y enfocó sus salidas de ataque con el desequilibrante Juan Guillermo Cuadrado. Pero dos de sus atacantes, Carlos Bacca y Luis Fernando Muriel, no contaron con claridad para hacer daño en el arco local.

Cuadrado jugó un buen partido en la primera parte. Cada balón que tocó generó riesgo, hizo amonestar a dos paraguayos y de sus pies nació la posibilidad más clara de la ‘tricolor’, que no pudo definir Bacca y que Muriel envió por encima del arco, a centímetros de la raya de gol. Además, al extremo le cometieron un penalti, que el árbitro chileno Julio Bascuñán dejó pasar.

El seleccionado que dirige José Pékerman se mantuvo una jornada más entre los cinco mejores de Suramérica.

La primera parte de Colombia fue de control, en la que desesperó a un Paraguay impotente, que no logró conectar a sus jugadores de ataque y no llegaron al arco de David Ospina. Los dirigidos por Francisco Arce fueron recios, pegaron y protestaron más de la cuenta, llenándose de amarillas y cortando el juego.

Pero en el segundo tiempo Colombia le dio más espacio a Paraguay, que con las mismas debilidades encimó a los ‘cafeteros’ a punta de coraje. David Ospina salvó en un par de oportunidades, también lo hizo Farid Díaz, sacando de la raya una embestida ‘guaraní’ en el juego aéreo.

La ‘tricolor’ bajó ostensiblemente su intensidad y su precisión. Guerreó el partido y se olvidó de jugarlo, de buscar superar con fútbol al rival. La energía se le acabó a Cuadrado, quien le dio paso a Orlando Berrío, pero el delantero de Nacional entró en los últimos minutos y no encontró socios.

Las salidas esporádicas por la banda derecha terminaron en las manos del arquero paraguayo, Diego Barreto, o en los rechazos de su zaga defensiva. Paraguay tuvo por momentos el balón, pero tampoco supo qué hacer.

Sin embargo, en las últimas jugadas del compromiso, ya en tiempo agregado, Edwin Cardona encontró en Carlos Bacca a un socio, que le devolvió la pared y el mediocampista definió con elegancia para el 0-1 en Defensores del Chaco, un triunfazo que sirve en el camino a Rusia-2018, pues se mantuvo en el grupo de élite de la clasificación.

Colombia recibirá el próximo martes a Uruguay, líder de la clasificatoria, en el Metropolitano de Barranquilla.

Paraguay dejó escapar la oportunidad de meterse en los cinco mejores de la Eliminatoria suramericana y el próximo martes tendrá una dura visita a Argentina.

TABLA DE POSICIONES luego de la 9a. jornada

 

PAÍSES

PJ

PG

PE

PP

GF

GC

DG

PTS

1

URUGUAY

9

6

1

2

19

5

14

19

2

BRASIL

9

5

3

1

21

9

12

18

3

ECUADOR

9

5

1

3

16

12

4

16

4

COLOMBIA

9

5

1

3

13

10

3

16

5

ARGENTINA

9

4

4

1

11

8

3

16

6

PARAGUAY

9

3

3

3

9

12

-3

12

7

CHILE

9

3

2

4

13

15

-2

11

8

PERÚ

9

2

2

5

10

17

-7

8

9

BOLIVIA

9

2

1

6

9

18

-9

7

10

VENEZUELA

9

0

2

7

9

24

-15

2

Nuestro Equipo

S.O.S.

 
 
 

Ingreso