Martes, 28, 2017
   
Texto
FacebookTwitterRSS Feed

1 1 logoleptvtelesan 2 

Buscar

Rusia 2.018. ELIMINTORIAS SURAMERICANAS. COLOMBIA 2 - URUGUAY 2

 

 

 

 

 

 


Colombia empató este martes 2-2 contra Uruguay, líder de las Eliminatorias a Rusia-2018, en juego de la fecha diez de la clasificatoria suramericana. Yerry Mina, a seis minutos del final, rescató un punto para los dirigidos por José Pékerman.

Tras el toque inicial, la ‘tricolor’ salió con el ímpetu propio del local y con el empuje que le dio la afición colombiana. Cuadrado, siempre movedizo, empezó a mostrar su talento, provocó hasta el ole de la tribuna, por sus fintas y gambetas.

Fueron buenos los primeros minutos de Colombia, jugando en campo uruguayo y cortando cualquier salida al contragolpe ‘charrúa’. A los 15, Muriel levantó un tiro de esquina que cabeceó con claridad Abel Aguilar: gol, baile y fiesta…1-0 sobre el líder.

Luego del tanto colombiano llegó la lluvia al Metropolitano. El juego ‘cafetero’ se empantanó y los espacios se les fueron abriendo a los uruguayos. Sobre el minuto 27, un centro de costado, en pelota quieta, cogió mal parado a Colombia y Cristian ‘Cebolla’ Rodríguez anotó, de cabeza, tras la falla en marca.

La Selección no encontró claridad en la creación. Macnelly Torres no estuvo claro, no aportó en el pase gol y la ‘tricolor’ se enredó.

Colombia y Uruguay es para la nota

Colombia terminó mal la primera parte. Incluso Cavani tuvo el segundo gol, pero no conectó bien el balón y en la raya atajó David Ospina.

En la segunda parte, Edwin Cardona ingresó por Macnelly Torres. El volante del Pachuca mexicano transmitió a sus compañeros otro aire, con su agresividad se fueron encima de Uruguay. Santiago Arias fue el primero que tuvo en sus pies el desequilibrio del marcador, pero la sacaron en la raya.

Con el paso de los minutos, Colombia mantuvo su dominio, pero se le perdía la claridad. Bacca, en una tarde para el olvido, le cedió su puesto a Roger Martínez, quien entró con ganas, pero sin la supremacía para inquietar a los ‘charrúas’.

A los 28, Óscar Murillo falló al despejar un balón y le quedó a Luis Suárez. La estrella del Barcelona aprovechó la única oportunidad que tuvo y venció el arco de Ospina, silenciando el Metropolitano con el 1-2.

La Selección se desvaneció con el resultado en contra. Parecía no encontrar el camino para encontrar la paridad, mientras que Uruguay apostaba a jugar en terreno contrario.

Sin embargo, a los 39 Cuadrado levantó la pelota y encontró a Yerry Mina, quien se elevó y cabeceó ‘englobado’, para vencer a Muslera y devolverle la alegría al país. 2-2 que sirve de mucho, pues con 17 puntos el equipo de Pékerman sigue en puestos de clasificación a Rusia-2018

 

Nuestro Equipo

S.O.S.

 
 
 

Ingreso