Jueves, 30, 2017
   
Texto
FacebookTwitterRSS Feed

1 1 logoleptvtelesan 2 

Buscar

Rusia 2.018. Eliminatorias suramericanas. Argentina 0 Paraguay 1

La selección de Paraguay desnudó la falta de ideas y las graves falencias de juego de Argentina al imponerse 1-0 como visitante por la fecha 10 de las Eliminatorias sudamericana Rusia 2018.


El equipo del técnico Francisco Arce, que consiguió además su primera victoria en eliminatorias en Argentina, ganó con gol del delantero Derlis González a los 17 minutos.

Argentina, que nuevamente careció de ideas y mostró cuánto extraña la presencia del lesionado Lionel Messi, falló un penal a los 46 minutos por intermedio del delantero Sergio Agüero.

El resultado dejó a Argentina quinta con 16 puntos en zona de repechaje y en su horizonte aparecen Brasil y Colombia en la próxima doble jornada a disputarse en noviembre. En tanto,Paraguay está un escalón más abajo con 15 unidades. 

Argentina abandonó el campo de juego bajo una lluvia de silbidos del público, algo que había sucedido en su debut en la eliminatoria cuando perdió con Ecuador en Buenos Aires.

"No hay excusas, se jugó mal, se erró el penal y ahora a levantar cabeza", dijo Agüero a la televisión local. "Creo que tenemos que dar vuelta todo, se jugó muy mal y no hay excusas".

La gran figura de Paraguay fue el arquero Justo Villar, quien además del penal que le atajó a Agüero tuvo grandes intervenciones para mantener el arco en cero.

"Ganamos jugando como nunca el primer tiempo y sufriendo como siempre el segundo", dijo Villar. "En el primer tiempo creamos situaciones y en el segundo tuvimos que esperar a Argentina que salió como una tromba. En el penal ya lo había visto al Kun (Agüero) en el City y por suerte lo atajé".

El primer tiempo mostró a un equipo argentino envuelto en nervios y con pocas ideas para generar juego para los delanteros Agüero y Gonzalo Higuaín.

Paraguay, sin desesperarse, esperó en su campo y trabajó a la perfección los contraataques menejados por Oscar Romero y su hermano mellizo, Angel. Y en los pies de este último nació el contraataque que terminó en el gol de González.

Agüero, Pratto e Higuaín se van del campo de juego tras la derrota con Paraguay. (Daniel Cáceres)PARAGUAY NO PERDONA

Una pelota perdida en el medio por Argentina la recuperó Romero, quien burlando la marca de Javier Mascherano le entregó limpia la pelota a González para que convierta al palo izquierdo del arco defendido por Sergio Romero.

La poca claridad de Argentina, sin un conductor definido, hizo reaccionar al público de Córdoba, que a partir del gol paraguayo pidió a coro a Pablo Dybala, nacido en la ciudad.

Las únicas posibilidades de Argentina fueron dos remates de Angel Di María, uno besando el poste izquierdo del arco de Villar, y otro desviado de Gonzalo Higuaín.

A los 30 segundos del complemento Argentina se encontró con la posibilidad del empate con un penal después que un centro de Nicolás Gaitán que pegó en la mano de Paulo Da Silva.

Agüero tuvo a su cargo el remate que fue despejado con las dos manos por Villar a la izquierda de su arco. Dos minutos más tarde, Agüero robó una pelota y después de superar a dos rivales quedó frente a Villar, quien nuevamente le contuvo el remate enviando al tiro de esquina con una mano.

Ante las imprecisiones y la falta de claridad en el juego asociado el técnico Edgardo Bauza decidió el ingreso de Dybala por Gaitán a los 59 minutos. Pero el delantero tuvo poca participación en el juego y apenas se destacó con un remate que fue rechazado por Villar.

Argentina enfrentará en noviembre a Brasil en Belo Horizonte y luego recibirá a Colombia en la provincia de San Juan. En tanto, Paraguay recibirá a Perú y luego irá a La Paz a jugar con Bolivia.

Paraguay sorprendió a la Selección en el Mario Alberto Kempes de Córdoba. El equipo de Edgardo Bauza cayó por 1-0 ante el de Francisco Arce y aunque sigue en zona de repechaje, complicó su camino hacia el Mundial de Rusia 2018. Derlis González, a los 17 minutos del primer tiempo, hizo el único gol. Sergio Agüero falló un penal en el comienzo del complemento. Ahora se vienen Brasil de visitante y Colombia de local.

En el comienzo, Argentina tuvo la chance de llegar a la apertura del marcador con dos tiros libres en los costados. Primero, desde la izquierda, el centro de Ever Banega fue muy pasado. El segundo, desde la derecha, despejado por un defensor. La Selección intenta ser ancho y jugar con Angel Di María y Nicolás Gaitán por las bandas.

Fideo tuvo la aproximación más clara, a los 10 minutos, con un remate desde lejos que Justo Villar controló en dos tiempos.

Argentina se plantó rápido en campo rival. Pero se descuidó y a los 17 minutos Paraguay facturó de contra. Di María perdió una pelota en terreno paraguayo, Angel Romero se sacó a un hombre de encima y habilitó a González, que desbordó y definió al palo del arquero Sergio Romero. Golpazo en Córdoba.

 
 
 
 
 

Nuevamente apostado en el campo rival, el seleccionado local fue rápido por el empate y aunque se encontró con un Paraguay replegado, tuvo otro remate desde lejos de Di María, que dio en el palo y se fue desviado. Fue a los 23 minutos.

 
 
 
 
 

Pero Paraguay, con otra contra, iba a responder. A los 28, Oscar Romero, jugador de Racing, sacó un fuerte remate desde lejos que Romero pudo desviar. Se salvó la Selección.

 
 
 
 
 

Con las ideas más clara, el conjunto visitante se las ingenió para no pasar grandes sobresaltos. Sólido atrás y picante con los hermanos Romero, Miguel Almirón y Derlis González, todos turnándose para salir de contra. Todo eso, combinado con una selección Argentina apática, sin reacción.

En el comienzo del segundo tiempo, Argentina iba a tener la más importante de las posibilidades para alcanzar el empate. Paulo Da Silva tocó la pelota con la mano en el área y el árbitro Daniel Fedorczuk cobró penal. El Kun Agüero tomó la pelota, quiso colocarla junto a un palo y Villar le tapó el remate.

 
 
 
 
 

Un minuto después, el Kun buscó tener la revancha y llegó a ponerse mano a mano con el arquero, pero el ex Newell's respondió de maravillas y mandó el disparo de Agüero al córner.

Para tratar de zafar del papelón, Bauza intentó cambiar a un equipo sin reacción y mandó a la cancha a Paulo Dybala y a Lucas Pratto, en lugar de Nicolás Gaitán y Ever Banega. Pero no pesó. El equipo perdió juego en el medio y la superpoblación de delanteros terminó estando de más.

Cerca del final, Higuaín probó desde lejos y Villar volvió a evitar la caída de su arco. Lo mismo hizo Dybala, pero el arquero también actuó. 

 
 
 
 
 

Finalmente, el empate no pudo ser y Argentina quedó más complicada que nunca en estas Eliminatorias. Encima, ahora se le vienen Brasil, de visitante, y Colombia, de local.

 

Nuestro Equipo

S.O.S.

 
 
 

Ingreso