Martes, 28, 2017
   
Texto
FacebookTwitterRSS Feed

1 1 logoleptvtelesan 2 

Buscar

ATLETISMO. Catherine Ibargüen, nominada a mejor atleta del 2016 por la IAAF

El gran año de la atleta antioqueña Catherine Ibargüen dio para que este marte la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) la nominara para el premio a la mejor deportista del año en el 2016. No es para menor, pues la reina del salto triple impuso su jerarquía.

El galardón se entregará en los primeros días de diciembre en la ciudad de Mónaco (Francia).

Campeona inapelable de la Liga Diamante, y medalla de oro en los Juegos Olímpicos Río 2016, ‘su majestad’ Ibargüen se paseó victoriosa por donde quiera que fue. El galardón será entregado el próximo 2 de diciembre en Mónaco (Francia). Sus rivales para este galardón son dignas al mismo.

Entre ellas están Ruth Beitia, campeona olímpica de salto de altura en los Juegos Olímpicos de Río 2016, la etíope Almaz Ayana, campeona olímpica de 10.000m, la keniana Vivian Cheruiyot, oro en Río en 5.000m, la estadounidense Kendra Harrison, plusmarquista mundial de 100m vallas, o la bahrainí Ruth Jebet, campeona olímpica de 3.000m obstáculos.

El listado en la categoría femenina lo completan la croata Sandra Perkovic, oro en disco en los Juegos, la sudafricana Caster Semenya, campeona olímpica en 800m., la jamaicana Elaine Thompson, oro en 100 y 200 metros, y la polaca Anita Wlodarczyk, campeona mundial y olímpica de martillo.

En la rama masculina todo parece estar más claro: el jamaicano Usain Bolt triple oro olímpico en Río (100, 200 y 4x100m), disputa el galardón ante el británico Mo Farah, que revalidó sus títulos olímpicos en 5.000 y 10.000 metros, y el y el estadounidense Ashton Eaton, campeón olímpico en decatlón.

Desde  ya y hasta el próximo 1o. de noviembre la IAAF está abierto el plazo de votaciones, para anunciar los tres finalistas en cada categoría. El ganador se definirá así: Los votos del Consejo supondrán un 50% del resultado y los de la "Familia IAAF" y los aficionados un 25 por ciento cada uno.

Usted puede ayudar para que Ibargüen, que antes ya había sido nominada a recibir el galardón, pueda quedarse con el premio. Dar su voto por la antioqueña es sencillo, y puede hacerlo dando CLICK en este enlace que lo llevará directamente a dar su voto.

Registrarlo es sencillo: usted simplemente debe dar ‘Me Gusta’ a la foto que tiene ella en la página de Facebook Oficial de la IAAF, aunque debe hacerlo antes del martes 1o. de noviembre, día en que cierran las votaciones en las primeras horas.

 

Nuestro Equipo

S.O.S.

 
 
 

Ingreso