Lunes, 27, 2017
   
Texto
FacebookTwitterRSS Feed

1 1 logoleptvtelesan 2 

Buscar

José Pékerman es elegido como mejor DT de América por tercer año consecutivo

 

Foto: EFE
 

El técnico argentino está a dos títulos de igualar a Carlos Bianchi, ganador del premio en 5 oportunidades. 

El seleccionador de COLOMBIA, José Néstor Pékerman, recibió por tercer año consecutivo el premio como mejor técnico de América, según la encuesta anual que realiza el diario El País de Uruguay.

Con un total de 84 votos, 4 menos que el año anterior, Pékerman se quedó con el título, por encima de sus compatriotas Alejandro Sabella, quien llevó a la Selección argentina a la final de la Copa Mundo de Brasil 2014, Marcelo Gallardo, campeón de la Copa Sudamericana, y Jorge Sampaoli, DT de la Selección de Chile.

Pekérman debutó como entrenador de Colombia el 29 de febrero de 2012 con un triunfo 2-0 ante México. Logró la clasificación de la Selección a un Mundial, luego de 16 años de ausencia. Además, el equipo nacional fue cabeza de serie en el Mundial de Brasil de 2014, donde avanzó hasta cuartos de final, logrando su mejor participación en el certamen orbital, lo que permitió que la Selección se ubicara en el tercer lugar del Ranking Fifa. 

El técnico argentino está a dos títulos de igualar a Carlos Bianchi, ganador del premio en 5 oportunidades. Jorge Luis Pinto y Juan Carlos Osorio son los únicos colombianos que figuran en el listado.
 

 

Nuestro Equipo

S.O.S.

 
 
 

Ingreso