Miercoles, 29, 2017
   
Texto
FacebookTwitterRSS Feed

1 1 logoleptvtelesan 2 

Buscar

BALON DE ORO: James Rodriguez el mejor gol del 2014

 

Foto de James Rodriguez Oficial.

AQUÍ vea EL MEJOR GOL DEL 2.014 ----> https://www.youtube.com/watch?v=GESyL3MkgNU

James Rodríguez (Cúcuta, Colombia, 12-7-1991) fue galardonado con el Premio Puskas al mejor gol de 2014 en la Gala del Balón de Oro de Zúrich. El colombiano del Real Madrid recibió el premio por su golazo en el Mundial de Brasil ante Uruguay: le llegó un pase de cabeza de Abel Aguilar, controló con el pecho desde más allá de la media luna del área y sin dejarla caer empaló con la zurda. Por su obra de arte, que supuso el 1-0 (hizo también el 2-0 y Colombia haría historia al pasar por primera vez a los cuartos de un Mundial), James recibió el premio al mejor gol del campeonato brasileño. 

James Rodríguez (der.), junto a Christian Karembeu, recibiendo su premio de Mejor Gol del Año.

PALABRAS DE JAMES EN LA ENTREGA DEL PREMIO PUSKAS:

https://www.youtube.com/watch?v=WhwQVczpt1g

El internacional colombiano del Real Madrid fue escueto en su intervención tras recibir el Premio Puskas: "Tengo que agradacer a tosdos los votaron, se lo dedico a ellos y toda Colombia. La verdad es que sólo tengo palabras de felicidad".

James y ha tenido muchos defensores reconocidos, como por ejemplo la viuda del propio Pancho Puskas, que declaró a EFE que le gustaría que el colombiano se llevara este galardón: “Está claro que apoyo a James, que juega en el Madrid y con la camiseta que usaba Pancho, el número 10”.

James se impuso en las votaciones (42% de los votos) a la irlandesa Stephanie Roche (11%) y al holandés Van Persie (33%). La futbolista amateur firmó un gol de extraordinaria factura siendo jugadora del Peamount United ante el Wexford Youths: control desde la frontal, sombrero de tacón y volea con la zurda sin dejar caer la pelota. Impresionante. Mientras que el delantero del Manchester United competía por su gol de cabeza a Iker Casillas, en la primer jornada de ambas selecciones en el Mundial, un tanto que abrió la cuenta del 5-1 ante España.

JAMES PREMIO PUSKAS 2014.

VEA AQUÍ VIDEO PREPARADO POR SU EQUIPO EL REAL MADRID:

https://www.youtube.com/watch?v=3pxTE-gBRzc 

Messi,Dimaría, Ramos, Cristiano,Thiago Silva, David Luiz e Iniesta:7 iberoparlantes en el once ideal del 2014 de la FIFA

Completa el equipo con Neuer, Lahm, Kroos y Robben

Cinco jugadores de la Liga española han sido elegidos para formar parte del once ideal de la FIFA durante el año 2014. El organismo ha elegido a Sergio Ramos, Toni Kroos y Cristiano Ronaldo, por parte del Real Madrid, y a Andrés Iniesta y Leo Messi del Barcelona. El equipo lo completan Neuer, Lahm, David Luiz, Thiago Silva, Di María y Robben. El equipo ha sido escogido por decenas de miles de futbolistas profesionales de 58 países y con un total de 23.383 votos.

Entre los jugadores españoles, Iniesta consigue su sexta aparición en este equipo, al igual que su compañero Xavi Hernández, en el tercer puesto. Son de los jugadores con más galardones, únicamente por detrás del argentino Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, que han encadenado su octava presencia consecutiva. Por su parte, Sergio Ramos igualó con su quinta aparición en este once, tanto a su compañero en el Real Madrid y la selección española, el portero Iker Casillas, como al inglés John Terry (Chelsea).

Kroos y  Ángel di María debutan en este equipo junto al brasileño David Luiz (PSG) y el holandés Arjen Robben (Bayern), mientras que, respecto al año anterior, Dani Alves, Xavi Hernández, Franck Ribéry y Zlatan Ibrahimovic, no han sido reelegidos.

 

Cristiano Ronaldo, Balón de Oro 2014

El delantero del Real Madrid es galardonado por la FIFA por segundo año consecutivo 

Impecablemente vestido. Traje negro, camisa blanca y pajarita. Un clásico. Cristiano Ronaldo se había convertido también en un clásico en esta cita, la del Balón de Oro. Hasta que el año pasado tuvo, además, motivos para sonreír, otra vez. Pasó de candidato a ganador tras cuatro años de dominio de Leo Messi. Y hasta celebró el premio con unas lágrimas. Esta vez, además de como campeón del 2013 el portugués se presentó en Zúrich como el gran favorito a repetir título. Y cumplió con el guion: Cristiano Ronaldo ha sido galardonado por la FIFA con el Balón de Oro tras un 2014 brillante, merced a los éxitos cosechados con el Real Madrid y pese al paso efímero de la selección portuguesa por el Mundial de Brasil. Se impuso así a los otros dos aspirantes: otra vez Messi (finalista en las últimas ocho ediciones) y Manuel Neuer. "Quiero alcanzar a Messi", dijo justo después de recoger el premio.

Minutos antes de recibir el premio, cuando se le presentó junto a otros delanteros como Messi como integrante del mejor once del mundo, según la FIFA, Ronaldo, de 29 años, respondió con seguridad a una pregunta lanzada desde el patio de butacas. “¿Cuál ha sido su mejor gol?”, le inquirieron. “El mejor gol siempre es el siguiente”, respondió él, siempre ambicioso. Y remató la concesión con una sonrisa pícara. Ya pasó aquello de ir de morros a la gala o lo de no asistir, como hizo hace unos años. Después del reinado de Messi –ganador en 2009 y hasta 2012- se ha subido al trono Cristiano, que ya suma su tercer Balón de Oro, el segundo consecutivo, el segundo que logra con la camiseta del Madrid.

El mejor gol siempre es el siguiente”

Carlo Ancelotti, entrenador del equipo madridista, destacó de su juego “la velocidad increíble que coge el balón cuando lo lanza a portería”. Y él se lo agradeció: “Ha sido un año fantástico. Ganar la Copa de Europa fue un momento fantástico”. Poco después recibió un mensaje de su amigo Rafa Nadal: “Tu espíritu de superación te hace mejorarte cada día. Eres un ejemplo para los demás”, le dijo. El tenista le preguntó: “¿Cuál ha sido el momento más emocionante de tu carrera?”. Y él escogió uno de sus últimos recuerdos: el del Mundial de Clubes ganado con su equipo. “Aunque el último Balón de Oro también fue muy especial”, cerró. Ahora puede sumar un momento más a su lista de recuerdos imborrables.

Joachim Löw, seleccionador de la Alemania campeona del mundo, fue galardonado con el premio a mejor entrenador y la alemana Nadine Kessler, capitana del Wolfsburgo que ganó la Champions, ganó el premio como mejor jugadora.

Nadine Kessler, mejor jugadora del 2014, venciendo en la definición del premio a la brasileña Marta y la estadounidense Wambach.

Nadine Kessler, jugadora de Alemania y de Wolfsburgo.

La alemana Nadine Kessler, de Wolfsburgo, ha sido declarada Mejor Jugadora del 2014 en la Gala del Balón de Oro de la Fifa que se celebró en el Palacio de Congresos, de Zúrich.

Kessler fue determinante en los éxitos de su equipo, con el que ganó la Bundesliga y la Liga de Campeones femenina.

La Uefa también la eligió Mejor Jugadora continental en la campaña 2013-2014 y en la fase de clasificación mundialista ha sido clave en la selección alemana con cinco tantos.

La alemana recibió el 17,52 por ciento de los votos, y superó a las otras dos aspirantes, la brasileña Marta, ganadora de este premio entre el 2006 y 2010, quien fue respaldada por el 14,16 por ciento, y la estadounidense Abby Wambach, vencedora en el 2012 (13,33 por ciento).

Kessler, quien aseguró que "ni en el mejor de los sueños podía pensar en ganar este premio", releva en el palmarés a su compatriota Nadine Angerer.

Joachim Löw, mejor entrenador

El seleccionador de Alemania, Joachim Löw, ha ganado el Balón de Oro a mejor entrenador de 2014 por delante de Carlo Ancelotti (Real Madrid) y de Diego Simeone (Atlético de Madrid). Culto, educado y amante de su profesión, Joachim Löw (Schönau, Alemania, 1960) alcanzó la gloria mundial con la selección alemana al conquistar el pasado Mundial de Brasil. Alemania, tradicionalmente acostumbrada a ganar, volvió a hacerlo en un gran torneo después de la Eurocopa de 1996 en Inglaterra. La clave no estuvo tanto en el fondo como en la forma. 

Con una trayectoria discreta como jugador e incluso como entrenador de clubes, Löw culminó en Brasil un ambicioso proceso de regeneración de Alemania después del fracaso de la Eurocopa 2000. La selección teutona ofreció los primeros síntomas de cambio en el Mundial 2006, con un tercer puesto de la mano del técnico Jürgen Klinsmann, que al término del torneo dejó el puesto a su ayudante. Se trataba de Löw, al que había reclutado en la primavera de 2004 de la Liga austriaca por sus imponentes conocimientos tácticos. Löw perseveró desde el Mundial en la creación de una Alemania muy alejada de los tópicos que sembraron su fútbol de forma tradicional.

La preeminencia del fútbol físico y la potencia fue dejando paso a un estilo de aire latino y amor por la posesión de balón que Löw fue inculcando a sus jugadores mientras admiraba el juego de España. Curiosamente, cada derrota ante la selección española alimentaba más su fervor por lo que hacía España y consolidaba su idea para crear una nueva Alemania. Hubo que esperar. Perdió la final de la Eurocopa de 2008 con el gol de Torres y Puyol reventó a Neuer con un impresionante remate en las semifinales de la Copa Mundial de Sudáfrica.

Ejemplar en estas derrotas, Löw perseveró en su idea y supo renovar la selección germana con los nuevos talentos del Dortmund después de caer en semifinales de la Eurocopa 2012 contra Italia. Löw planificó de forma concienzuda el asalto al título en Brasil. Pacificó las disputas entre los jugadores del Bayern y el Dortmund, aprovechó bien el talento de una generación producto del mestizaje social alemán y culminó su obra al aportar a su fútbol de toque una impresionante capacidad en sus futbolistas de moverse de forma continua por todo el campo. Una mezcla de fútbol total y aire latino que se plasmó en el histórico 1-7 a Brasil en Fortaleza. Sin duda, su obra más perfecta.

Nuestro Equipo

S.O.S.

 
 
 

Ingreso