Jueves, 30, 2017
   
Texto
FacebookTwitterRSS Feed

1 1 logoleptvtelesan 2 

Buscar

Jack Nicklaus, el mito del GOLF cumple 75

 El 'jugador del siglo' llamado el 'Oso Dorado' ganó 18 'majors', mientras que Tiger Woods acumula 14

Jack Nicklaus, en un torneo en Dublín, en 2011.

Es la sombra de Jack Nicklaus la que Tiger Woods lleva años persiguiendo, porque con sus 18 victorias en "majors", el legendario ex jugador estadounidense, que mañana cumple 75 años, sigue siendo la medida de todas las cosas en el golf.

Woods sumó hasta ahora sólo 14 títulos en los cuatro torneos más importantes del circuito, mientras que el "Oso Dorado" ganó seis veces el Masters de Augusta, cinco el Campeonato de la PGA, cuatro el US Open y tres el Abierto Británico.

"Tenía pasión por el juego y ansia por llegar a ser tan bueno como sólo yo podía serlo", dijo Nicklaus sobre sí mismo.

Hoy, el norteamericano no siente más esa pasión por la competición. "El golf fue siempre mi acicate para medirme con otros", señaló pocos días antes de su cumpleaños. "Amo el golf con todo mi corazón, pero cuando pierdes ese acicate, entonces pierdes el entusiasmo".

No obstante, para el ambicioso Nicklaus, salir al campo los miércoles por la tarde con los amigos para hacer una ronda "no es lo mismo que un US Open, un Masters o una Campeonato de la PGA".

En su época en activo, Nicklaus disfrutaba del juego como ningún otro. Al rubio y fuerte golfista de Columbus, en el estado de Ohio, siempre lo rodeó un aura especial.

"Jack tiene ese pequeño don especial. Es algo que nadie puede definir. Es un regalo. Y Jack lo tiene", señaló el ídolo sudafricano Gary Player, uno de los rivales más duros de Nicklaus, que desde principio de los años 60 vive con su mujer, Barbara, en North Palm Beach, en Florida.

Tras el final de su carrera deportiva, el estadounidense, al que muchos expertos señalan como "el jugador del siglo", siguió trabajando en el golf.

Hoy, el padre de cinco hijos es uno de los diseñadores de campos de golf más consultados del mundo. Bajo su firma Nicklaus Design, el ex jugador ha diseñado o colaborado en la construcción de casi 400 campos.

U.S. Open - Final Round

Uno de sus últimos proyectos está atrayendo las miradas de todos: en Cabo San Lucas, en la punta más al sur del estado mexicano de Baja California Sur, su estudio prepara un recorrido entre dunas junto a la costa del Pacífico que corta la respiración.

Nicklaus sigue convencido de que Woods todavía puede alcanzar su récord de 18 victorias en "majors". "Tiger lleva una gran carrera, y pienso que todavía no ha terminado. Tuvo un par de pequeños baches. Veremos cómo sigue", advirtió.

"Yo también tuve algunos malos momentos en mi carrera. Pude regresar, y Tiger quizá también lo logre", agregó el ex golfista, que ganó 73 torneos en el circuito estadounidense. El último de sus 18 "majors" lo conquistó en el Masters de 1986, cuando tenía 46 años.

El récord de Nicklaus es lo que persigue un Woods que a sus 39 años pasó por graves lesiones. La última victoria del "tigre" en un "major" data de hace casi siete años. El tiempo se le escapa lentamente. Y la sombra de Jack Nicklaus se hace cada vez más larga y huidiza.

Nuestro Equipo

S.O.S.

 
 
 

Ingreso