Iván Duque: “Barichara ha sabido mostrarle a Colombia que el turismo es el nuevo petróleo”

el mandatario manifestó que “el turismo se puede hacer en armonía con el desarrollo urbanístico”.

Iván Duque: “Barichara ha sabido mostrarle a Colombia que el turismo es el nuevo petróleo”

Este sábado el presidente de Colombia, Iván Duque, aseguró que la ciudad santandereana de Barichara “ha sabido mostrarle a Colombia que el turismo es ese nuevo petróleo”.

Tras entregar una obra de pavimentación en esta ciudad colonial del departamento del Santander en la que se invirtieron unos 822 millones de pesos, el mandatario manifestó que “el turismo se puede hacer en armonía con el desarrollo urbanístico”.

“Yo quiero un Santander grande, vigoroso, que siga mostrando esa verraquera que caracteriza a todos los santandereanos y que más colombianos sintamos una obligación para venir a enamorarnos visitando estos lugares”, añadió Duque.

Lea también: Duque ante bombardeo que dejó ocho niños muertos: “La responsabilidad la tienen quienes reclutan”Duque ante bombardeo que dejó ocho niños muertos: “La responsabilidad la tienen quienes reclutan”

Quien destacó que Barichara hoy “tiene gastronomía, hotelería, la conexión con deportes de riesgo, la conexión con el ecoturismo, y esta belleza que vemos nosotros aquí en el paisaje que es un municipio que tiene el desarrollo arquitectónico de la mano con la protección de la naturaleza”.

Duque también aprovechó la visita a Barichara para hacerle un homenaje al expresidente Belisario Betancur, fallecido en 2018.

Recordó que el exmandatario antioqueño, en sus últimos años “puso su ancla en Barichara” y “se encargó también de promover este tipo de preservación para que más colombianos y más visitantes del exterior vinieran a este lugar a enamorarse”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *