IZQUIERDA COLOMBIANA. PETRO: “se han acelerado asesinatos de líderes populares en gobierno Duque”. Iván Cepeda Castro envía carta a la CIDH de la OEA: cuestionando la Embajada de Ordoñez

Presidente Duque y su Mindefensa Guillermo Botero no están tomando acciones para frenar el asesinato de líderes sociales del país: Gustavo Petro

El Senador Gustavo Petro, excandidato a la Presidencia de la República, sostuvo no ver al ministro de Defensa, Guillermo Botero, tomando acciones para frenar el asesinato de líderes sociales en el país.

Además, el congresista afirmó que en el gobierno del presidente Iván Duque han aumentado estos casos, por lo que le solicitó una reunión de urgencia para tratar esta problemática. 

“Se han acelerado los asesinatos de líderes populares con el gobierno de Duque, se le ha pedido una reunión urgente al presidente. No veo en su ministro de Defensa garantía para tomar medidas eficaces. Colombia Humana en Europa debe organizar movilización a la Corte Penal Internacional”, escribió Petro en su cuenta de Twitter.

El congresista también le sugirió a Duque frenar el “odio” contra los líderes sociales en Colombia y capturar a los responsable de las amenazas y asesinatos, por lo que propuso la conformación de un equipo especial para ello. 

De igual modo, Petro anunció que entre sábado y domingo han sido asesinados en Colombia cinco líderes sociales, entre ellos, miembros de la Colombia Humana.

Ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), el senador colombiano Iván Cepeda envío una carta dirigida a la presidenta Margarette May Macaulay, a la que le explica porque el ex procurador Alejandro Ordoñez Maldonado no es el más indicado para ser miembro de la OEA.

Cepeda argumentó que la gestión de Ordoñez en Colombia no fue la más apropiada para apoyar el proceso de paz: “Ordóñez es una persona que ha realizado un trabajo sistemático en contra de los postulados principales de una organización que tiene como propósito y finalidad trabajar para fortalecer la paz y promover los derechos humanos”, confirmó el senador.

En una parte de la carta, el político perteneciente al Polo Democrático, explica que gracias a Ordoñez el estado colombiano perdería legitimidad ante la OEA, ya que el ex procurador se encuentra “Sub judice” por haber sido promotor de nombramientos irregulares en la Procuraduría General cuando estuvo a cargo de esta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *