La “compasión” de un torturador?

Aún alguien puede afirmar que un toro totalmente humillado no llora de rabia por su indefensión y el dolor de ser maltratado, como espectaculo para cientos de sádicos?

El torero Morante de la Puebla solo quiso “conseguir su minuto de fama” y “posar para las cámaras” con esta acción.  Villano.

Que esta que se va y se va y no se ha ido.

Morante de la Puebla nació el 2 de octubre de 1979 en Sevilla. El 3 de setiembre de 1998 vistió por primera vez un traje de luces en Villamanrique de la Condesa. Debutó como novillero en Madrid el 23 de abril de 1995.

Tomó la alternativa el 29 de junio de 1997 en Burgos. Su padrino fue el famoso torero colombiano César Rincón. En mayo del 2004, Morante de la Puebla sorprendió a todos al anunciar que se apartaba de la profesión por problemas psíquicos al reconocer que llevaba año y medio bajo tratamiento.

Pero volvió a los ruedos en el 2008 en la Monumental de México, donde cortó dos orejas. El 13 de agosto del 2017 volvió a anunciar su retirada. Le dijo a sus amigos que el sistema no está a favor del toreo de arte. Al año siguiente regresó a los ruedos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *