La FIFA aprueba un Mundial de clubes de 24 equipos

La FIFA aprueba un Mundial de clubs de 24 equipos

El nuevo torneo se pondrá en marcha en 2021 y los conjuntos europeos se oponen

Otro conflicto está servido en el mundo del fútbol. La FIFA ha aprobado este viernes en Miami un nuevo Mundial de clubs en el que participarán 24 equipos. El torneo empezará a celebrarse en 2021 y cuenta con la oposición de los grandes conjuntos europeos que a través de su asociación (la ECA) han enviado una carta al presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

En la misiva le aseguran a Infantino que los clubs no piensan participar. El actual Mundial de clubs cuenta con sólo siete participantes. No fue la única decisión que ha tomado el Consejo de la FIFA, ya que ve viable un Mundial con 48 selecciones en Qatar 2022, aunque ha aplazado la decisión final hasta junio, cuando se reúna su Congreso en París.

La FIFA aprueba explorar con Qatar la posibilidad de aumentar el Mundial 2022 a 48 equipos con un segundo país anfitrión

“Conocemos la situación de la región. Qatar está abierto a esa opción (la ampliación de 32 a 48 selecciones) y veremos lo que se puede hacer. Exploraremos las posibilidades y en junio habrá una proposición al Congreso”, indicó en rueda de prensa Infantino, que se mostró abierto a que otros países de la zona compartan con Qatar la organización.

Esto significaría pasar de 64 a 80 partidos y se necesitaría contar con un país vecino a Qatar. Asimismo la FIFA también dio luz verde a que en el Mundial femenino de este verano funcione el videoarbitraje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *