LEONIDAS GÓMEZ

Resultado de imagen para LEONIDAS GOMEZ DIGNIDAD SANTANDER

PEDRO LEONIDAS GÓMEZ GÓMEZ

Hijo de madre conservadora y padre liberal, nacióen El Socorro-Santander. Bachiller del Colegio de Santander, donde dirigió el periódico del CES

En Argentina estudió psicodrama, una técnica para el diagnóstico y terapia de la conducta.

Casado con chilena Ruth Egaña, ex Cónsul Honoraria de Chile en Santander tiene 3 Hijos profesionales, Ariel, Gerente del Complejo Turístico Acuarela, Patricia Millaray, promotora de las artesanías colombianas en Francia y Pedro Javier PhD, director de la Maestría de Bellas Artes de la Universidad de Bergen en Noruega.

Leonidas Gómez-Gómez es un Dirigente Gremial y Cívico viajero, investigador y estudioso autodidacta sin título profesional.

1. EMPRESARIO. Gestor del Complejo Turístico Acuarela, constructor del Lago privado más grande del país y del Barco García Márquez.
2. ECOLOGISTA. Especialista en Construcción con Tierra y Techos Verdes, en Aldeas Ecológicas, en Reforestación, Descontaminación de Aguas Servidas y Protección del Medio Ambiente. 
Pionero del Teatro Callejero en Suramérica. En Chile se enamoró de una
actriz y microbióloga  a quien convirtió en su esposa.
Socio Fundador de la primera compañía de Canotaje en San Gil, promotor de la Navegación a Vela, el Esquí, el Parapente, el Voleibol Playa, el Ciclismo de Montaña, la Pesca y otros Deportes Extremos y de Aventura.
Creador de uno de los Modelos de Organización Comunitaria Autosuficiente más avanzados y exitosos de Colombia: el Mercado Campesino de la Mesa de los Santos.

A los 66 años participó por primera vez como candidato independiente del Movimiento Dignidad Santandereana a la Gobernación de Santander sorprendiendo con 230.920 votos de opinión .
Su Movimiento Dignidad se vinculó como la más nueva “tendencia” del POLO Democrático Alternativo, para junto a su amigo el senador Robledo lograr el 11 de marzo de 2018 una curul, en la Cámara Alta del Congreso Colombiano, con la mayor votación en Santander

El senador Leonidas Gómez renunció al congreso de la república cuatro meses luego de haber asumido: para aspirar a la Gobernación de Santander, para el período 2020-2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *