Llegó a B/MANGA, el COVI-19

Después de semanas de especulaciones y noticias falsas, MinSalud confirmó este martes, el primer caso positivo para Covid-19 en Bucaramanga.

En el listado publicado por el Ministerio de Salud, se confirmaron ocho nuevos casos, lo que asciende a 65 la lista en Colombia.

En el caso de Bucaramanga, se trata de una mujer joven con viaje previo a España, quien que se acercó a un centro asistencial con síntomas similares al de la patología. Por el momento se encuentra en aislamiento en casa.

Una vez se activó el protocolo y se realizaron las pruebas correspondientes, los médicos diagnosticaron al paciente con el Covid-19.

Los otros casos de este lunes en el país corresponden a: un hombre adulto en Cartagena, un caso relacionado; mujer adulta en Barranquilla con viaje previo a España; hombre joven en Barranquilla con viaje previo a España; hombre adulto en Cali, con viaje previo a Italia; hombre joven en Cali, con viaje previo a Francia; hombre adulto en Bogotá con viaje previo a España y finalmente un adulto en Bogotá que se trata de un viaje relacionado.

En Santander, desde el pasado lunes, para hacerle frente a la crítica situación, fue decretado el toque de queda, des 10:00 de la noche a 4:00 de la mañana, de igual manera, fueron suspendidas las clases en todos los colegios públicos por lo que las autoridades hacen un llamado a permanecer en casa.

MinSaludCol@MinSaludCol

Confirmamos 8 nuevos casos de coronavirus en Colombia. Los diagnósticos se presentan en pacientes de Cartagena, Barranquilla, Bucaramanga, Cali y Bogotá. Con estos, el país llega a 65 casos de COVID-19

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *