Luego de 5 DÍAS DE MARCHAS, presidente Duque se reunirá este martes con representantes del paro

La ministra de Trabajo, Alicia Arango, aseguró este lunes que el presidente Iván Duque se reunirá este martes con los representantes del paro nacional y luego con otros sectores para escuchar sus solicitudes. 

Resultado de imagen para paro en colombia

El mandatario toma esta decisión como parte de la “conversación nacional” a la cual se comprometió el Presidente la semana pasada luego de comenzar la jornada del paro para escuchar a los diversos sectores y definir una agenda que permita superar las dificultades que afronta el país.

“Se decidió en esa mesa con los representantes del paro que estaban allí que mañana (martes) se reunirá el Presidente con los representantes del paro nacional en una primera reunión y después llegarán otros sectores a reunirse también para expresar cualquier otra inquietud sobre el cambio que ellos quieren que Colombia haga. Eso es el inicio de la gran conversación nacional que el Presidente ha dicho. Nosotros como Gobierno estamos dispuestos a escuchar y a dialogar… Queremos escuchar mañana al comité del paro nacional y a los otros sectores que nos han estado llamando para expresar sus inquietudes”, advirtió Arango.

Como Gobierno estamos dispuestos a escuchar y a dialogar

Esta tarde el Presidente está reunido con la Mesa Nacional de Concertación Laboral, alta instancia tripartita en la que, además del Ejecutivo, están representantes de los empresarios y los trabajadores. Esta es la segunda jornada que ha realizado Duque en la apertura de la conversación nacional.

El Presidente también estuvo este lunes en la jornada de inducción de los próximos mandatarios locales y regionales, organizada por la Escuela Superior de Administración Pública (Esap), y allí señaló que “entre nosotros puede que haya diferencias políticas, pero no hay diferencias cuando queremos producir los mejores resultados a la ciudadanía, que anhela nuestra respuesta”.

“Hoy, Colombia lo que más necesita es nuestra sinergia”, recalcó.

El domingo también sostuvo reuniones independientes con alcaldes y gobernadores electos. “Le anuncié a Colombia que empezábamos una conversación en todo el país, con todos los ciudadanos, a través de distintas plataformas, y lo haremos, porque es la voz de todos los ciudadanos la que siempre queremos escuchar”, dijo.

Duque ha dicho que esa conversación nacional irá hasta el próximo 15 de marzo del año entrante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *