LVMH confirma el lanzamiento de una nueva firma de lujo junto a Rihanna

LVMH confirma el lanzamiento de una nueva firma de lujo junto a Rihanna

La cantante latina será la primera mujer negra en crear una marca junto al grupo francés

}El pasado lunes 6 de mayo todas las miradas estaban centradas en la posible aparición de Rihanna en la gala anual del Met. Sin embargo, esta fue la primera edición que la cantante se perdió después de haber protagonizado algunos de los mejores momentos en los años anteriores. Entre los posibles motivos de su ausencia muchos apuntaron a los últimos rumores sobre la posible aparición de una nueva firma de lujo bajo la dirección creativa de Rihanna.

Tras varios meses de especulación, LVMH Moët Hennessy · Louis Vuitton ha confirmado el lanzamiento de una nueva firma con elsello creativo de Rihanna que verá la luz el próximo 22 de mayo. Aunque todavía no se han desvelado los detalles de la firma, el conglomerado de firmas de lujo ha asegurado en un comunicado que la nueva ‘maison’ bautizada como Fenty se centrará en desarrollar una ‘‘línea de ropa, zapatos y accesorios que debutará esta próximo primavera’’.

Tal y como ha asegurado la propia cantante en su cuenta de Instagram, hoy es ‘‘un gran día para la cultura’’ y es que el futuro lanzamiento del proyecto tendrá una implicación que va más allá de la propia moda. Siguiendo con la lucha de la cantante por conseguir igualdad entre hombres y mujeres, el nombramiento de Rihanna como directora creativa de la firma supondrá la aparición de la primera mujer negra en crear y liderar una marca de lujo junto al conglomerado de lujo francés.

La nueva firma de Rihanna apunta a convertirse en una de las más inclusivas de la industria

En el mismo comunicado, LVMH ha confirmado que la cantante contará con total libertad artística para crear y lanzar las colecciones en función de sus propios criterios y el presidente y CEO de la compañía, Bernard Arnault, ha añadido que la firma contará con ‘‘un equipo talentoso y multicultural apoyado por los recursos del grupo’’. Con todos estos detalles, la aparición de Fenty apunta a convertirse en la firma más inclusiva de la industria de la alta gama que podría seguir los mismos pasos de los resto de proyectos de la cantante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *