MESSI. Sexto balón de oro para el mejor del mundo

Lionel Messi conquistó su sexto Balón de Oro después de cuatro años sin ganarlo (2015). Después de que Drogba, maestro de ceremonias, anunciara su nombre, el argentino ofreció un discurso emotivo: “Me acuerdo que para mi primer Balón de Oro vine a París con 22 años, con mis tres hermanos, era algo increíble, ahora 10 años después estoy en un momento diferente, muy especial en mi vida personal con mi mujer y mis tres hijos, que me acompañan junto con mi hermano y un sobrino. Como decía mi mujer en el mensaje, en todo este tiempo nunca dejé de soñar, de seguir queriendo crecer, de seguir mejorando día a día y sobre todo disfrutando del fútbol. Gracias a Dios puedo hacer lo que amo desde que tenía uno o dos años y Dios quiera que me queden varios años más para seguir disfrutando. Soy consciente de la edad que tengo y estos momentos se disfrutan muchísimo más porque se va acercando el momento de la retirada y es difícil. Repito, si bien me quedan varios años más, en estos momentos parece que el tiempo vuela y que pasa todo muy rápido. Espero seguir disfrutando del fútbol, de mi familia, de los rivales y de esta vida que tengo”.

Después, en zona mista, le preguntaron sobre ese discurso en el que pronunció la palabra ‘retirada’. Messi aclaró: “La gente del Barça me conoce y sabe que no hay problema con esos temas, más allá de lo que diga un contrato. Lo que siento por este club va mas allá de cualquier papel y firma. Repito, es simplemente porque quiero estar bien mientras esté en el Barça y pasa por ahí, no por otra cosa”.

Sobre su sexto Balón de Oro remató: “La verdad es que es una alegría ganarlo, como siempre dije, ganar premios individuales no es el objetivo y hubiera preferido ganar alguna Champions más o alguna Copa América más, pero es un reconocimiento muy lindo por los rivales que competían por él. Este premio llega en un momento especial de mi vida, porque es lindo a nivel personal y compartirlo con la familia me hace mucha ilusión”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *