“Mono” película colombiana multipremiada en su ruta al OSCAR

Siguen llegando los premios. Viña del Mar premio a la película, ‘Mono’ ganó el premio de la Prensa Especializada y la Gran Paoa en la competencia de largomentrajes de ficción en el Festival Internacional de Cine de Viña del Mar, que finalizó este sábado en esa ciudad chilena, según lo informó el portal el grupo la provincia.

La cinta cuenta la historia de un grupo de jóvenes a cargo de una rehén y una vaca lechera, pero cuando su misión se ve amenazada, comienza un viaje que pondrá en riesgo el orden establecido y su hermandad. Para ellos, sobrevivir será un juego salvaje.

El filme fue seleccionadopara representar aColombia como Mejor Película en Lengua no Inglesa en los premios Oscar y Mejor Película Iberoamericana en los Goya de España.

“Monos” ha recibido premios en Sundance, Cartagena, Toulouse, Bafici, Newport Beach Festival Film (California), Nueva Jersey, Transilvania, Eslovaquia, Odesa y el Sanfic Festival, mientras se aguarda su estreno en la Argentina el el 10 de octubre.

“Monos” es una coproducción entre Argentina, Holanda, Dinamarca, Suecia, Uruguay, Colombia y Suiza, en la que actúan los estadounidenses Julianne Nicholson y Moisés Arias, más los colombianos Sofía Buenaventura, Julián Giraldo, Karen Quintero, Laura Castrillón, Deibi Rueda, Paul Cubides, Sneider Castro y Wilson Salazar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *