MONTEVIDEO. El bello y tradicional Teatro Solís renueva, parte de su audio y luces, gracias a donación de China

El equipamiento, que permitirá mejorar las prestaciones que la sala brinda a su público, tiene un valor estimado de 900.000 dólares

Junto con los equipos llegó al país una delegación de técnicos chinos que instruirá al personal del Solís en el manejo de la tecnología.

En 2015 la dirección del Solís puso en marcha un proceso de cooperación internacional que fructifica en la actualidad.

La donación de China se extiende a varios teatros del interior del país, por un monto total de tres millones de dólares.

El director de la División Promoción Cultural, Jorge Navratil, informó que esta cooperación se comenzó a trabajar en el año 2015, desde la dirección del teatro Solís, y significa una mejora para la infraestructura. Además del equipamiento incorporado, los equipos que serán sustituidos pero todavía tienen vida útil pasarán a otras salas (Verdi, Florencio Sánchez, Zitarrosa), así como a teatros barriales como la sala de Malvín, el Sacude en Casavalle, la nueva sala Lazaroff en Maroñas y otras”.

La directora del teatro Solís, Daniela Bouret, dijo que además de recibir el nuevo equipamiento, la delegación que llegó de China capacitará a los técnicos del Solís y de los teatros del interior. «Esto permitirá que lo avances logrados a nivel nacional en la infraestructura de los teatros, se consoliden con estos equipamientos”, explicó Bouret.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *