Mundial de fútbol sub 20. COLOMBIA ganando en penales a Nueva Zelanda se mete a cuartos

Colombia celebra la clasificación a cuartos de final del Mundial Sub 20 de Polonia

El encuentro terminó 1-1 en los 120 minutos reglamentarios y todo se definió en la tanda de los penales. La Selección ganó la serie 5-4.

Colombia consiguió su tiquete a los cuartos de final de Polonia 2019 con Carlos Cuesta y Kevin Mier como máximas figuras. El capitán es quizás el mejor de la Selección en este Mundial Sub 20 y el arquero fue el salvador en el alargue y en los penales. Nueva Zelanda falló en el momento decisivo y eso le costó la eliminación.

La Selección colombiana inició de buena manera el partido, sus primeros 20 minutos fueron de buen fútbol, orden y con eficacia en ataque. Sobre el minuto 9 de juego llegó la apertura del marcador: Gran tiro libre de costado de Iván Angulo para que Andrés Reyes, uno de los centrales colombianos, ganara el cabezazo en el área chica y pusiera el 1-0 para Colombia. 

Poco a poco Nueva Zelanda se fue acomodando en el campo de juego, Colombia entregó el balón y en una desconcentración defensiva se dio el empate para el campeón de Oceanía. Cacace tiró un centro fuerte y rastrero para que Just la empujara de pierna izquierda. Los centrales estaban fuera de su puesto y el arquero quedó sin opciones de atajar el remate. 

El segundo tiempo fue parejo, Nueva Zelanda empezó mejor y Colombia cerró como había iniciado la primera parte. El equipo de Arturo Reyes pudo ganar el partido pero el arquero Michael Woud salió como figura. Le atajó opciones al ‘Cucho’ Hernández, a Sinisterra y a Agulo. Ninguno de los tres pudo devolverle la ventaja a la Selección. 

El alargue y los penales

Colombia llegó sin fuerzas a los 30 minutos del tiempo extra y se quedó sin sus dos referentes en ataque. ‘Cucho’ Hernández y Sinisterra fueron sustituidos al 92′ y al 105′, respectivamente. Ni Amaya ni Sandoval fueron importantes en el alargue. 

La gran figura de la media hora adicional fue Kevin Mier, arquero de Atlético Nacional, que evitó un gol que parecía cantado de Max Mata. A los 117′ Colombia pudo ganar con un contragolpe que terminó de mala manera Iván Angulo, el delantero de Palmeiras definió al cuerpo del portero cuando tenía oportunidad de pararla y definir a un palo. 

En la definición por penales Colombia consiguió su paso a cuartos de final al ganar 5-4, la tanda se fue hasta los 7 penales por equipo. Perea, Sandoval, Angulo, Balanta y Cuesta anotaron, Vera y Carbonero fallaron. El penal definitivo se lo atajó Mier a Conroy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *