Mundial de Pista.Los colombianos Martha Bayona y Kevin Quintero campeones del Keirin

Colombia logró este domingo sumar una nueva alegría en la Copa Mundo de Ciclismo en pista, debido a la estupenda victoria de Martha Bayona en la categoría femenina del keirin, en el certamen de Brisbane, Australia.

La oriunda de Bucaramanga (Santander) festejó en el velódromo Ana Meares, superando a la anfitriona Stephanie Morton y a la belga Nicky Degrendele, con quien se había subido al podio del Mundial de Hong Kong en 2017.

Bayona ya había dado aviso de su buen estado en el certamen con un histórico cuarto lugar en la velocidad individual, y en el Keirinla prueba en la que se ha convertido una de las especialistas más importantes del mundo, confirmó con una actuación impecable su primer oro en un evento de Copa Mundo, dónde anteriormente había obtenido dos podios.

https://twitter.com/i/status/1206207093658804224

“Muy contenta de lograr este oro para mí país. Me doy cuenta de que cuando uno quiere las cosas las puede lograr”, dijo Martha, quien se lleva un título que le pone sello a su presencia en los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Ya me había imaginado pasándola a ella (a Morton) porque es una corredora muy buena de las que estaban conmigo en el Keirin. Luché y lo di todo hasta el final para poderla pasar”, aseguró la colombiana de 23 años.

La jornada para el seleccionado nacional finalizó con la participación de Kevin Quintero y Santiago Ramírez en la velocidad individual. Ambos avanzaron hasta las series de diciseisávos de final, imponiendo 9.856 y 9.864, respectivamente, en los 200 metros.

Kevin Quintero se erigió como el nuevo campeón del Keirin en la Copa Mundial de Ciclismo en Pista, corriendo esta semana en el velódromo Ana Meares, construido en Brisbane, Australia.

El vallecaucano, de 21 años, nacido en el municipio de Palmira (Valle) hizo historia en Oceanía conquistando el oro con gran determinación, superando con poderío y autoridad en la última recta del maderamen al anfitrión Matthew Glaetzer.

En su camino hacia la gran final del certamen, Quintero tuvo que superar la instancia de repechaje, dónde dejó en el camino al polaco Krzysztof Maksel, al húngaro Sandor Sazalontay y al español Peralta Gascón.

En semifinales fue tercero en el heat detrás del checo Tomas Babek y el favorito Glaetzer, a quien dejó sin aliento en el remate de la definición por el oro con un potente sprint.

“Muchísimas gracias a todas las personas que nos apoyan porque sin ellos no sería posible. Son puntos muy importantes y cada vez me siento más dentro de la olimpiada. Eso me motiva a seguir trabajando”, dijo Kevin, gran revelación de la velocidad mundial.

“Traemos un proceso demasiado importante con el profe Jhon Jaime González, estamos cerca de la olimpiada, que es el sueño que posiblemente haremos realidad”, afirmó el vallecaucano.

“Estamos felices porque este resultado es un espaldarazo grande para conseguir la clasificación a los Juegos Olímpicos”, aseguró el seleccionador nacional, múltiple ganador de medallas y títulos mundiales en la especialidad de velocidad.

Colombia ha cumplido un gran papel en las series de Nueva Zelanda y Australia, obteniendo puntos de gran valía para el ranking olímpico.

Brisbane ha sido la catapulta para seguir soñando con la clasificación. En velocidad individual, Martha Bayona logró un histórico cuarto puesto, mientras que en el equipo con Juliana Gaviria, lograron un valioso quinto lugar en las series de clasificación.

La guinda la puso Kevin Quintero con el título del Keirin masculino, prueba que solo había sido conquistada en la rama masculina por Fabián Puerta en válidas de la Copa Mundo.

Ahora, con su oro, Kevin entra en la baraja de los aspirantes a la obtención de nuevos títulos internacionales, más la anhelada clasificación a sus primeros Juegos Olímpicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *