Murió GERARDO DÍAZ ARDILA, presidente del OPUS DEI y gestor de almacenes ALDIA

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, primer planoMurió en Bogotá, este 27/11/2017,uno de los mejores ejemplos humano. Cuya vida marcó el rumbo de una generación que dio ejemplo de tenacidad y de coraje para enfrentar la adversidad.
Oriundo de Zapatoca, 17/8/1931, Santander, hijo de de JOSE SEVERO AGUSTÍN DÍAZ RUEDA, (Betulia, 5/11/1898 – Zapatoca, 1985) y de AGRIPINA ANA INÉS ARDILA MARTÍNEZ, (Zapatoca, 17/9/1907).Abuelos Paternos: JOSE RAMON EULOGIO DIAZ SUAREZ, (Betulia, 10/3/1878 – Zapatoca, 28/2/1957), y MARÍA DE JESÚS TELESFORA RUEDA PLATA, (Zapatoca, 3/1/1874),

Abuelos Maternos: LUIS FELIPE ARDILA RUEDA, (Zapatoca, 2/5/1861 – 2/3/1943) y MARIA DEL TRÁNSITO BALDOMERA MARTÍNEZ GÓMEZ, (Zapatoca, 27/2/1868 – 21/7/1954).

Díaz Ardila fue socio fundador de la Cámara Junior de Bucaramanga;  promotor de obras religiosas para la comunidad de las Hermanas Concepcionistas y defensor de la labor apostólica de la Iglesia Católica en nuestro departamento, como presidente del OPUS DEI

Un luchador que inició su vida al lado de su padre, don Agustin Díaz, empacando mercancías en el Almacén LA CAMPANA y que pico piedra para construir el edificio del Colegio Salesiano.

Empresario de la industria ferretera y de materias para la construcción; fundador de la Cadena de Ferreterias ALDÍA y de la empresa Construcciones Colombia, fuerte inversionista en planes de construcción de vivienda.

Casado, en Bucaramanga el 2/5/1964, con Sara Inés Díaz Ardila, quien nació en Zapatoca el 28/1/1945, fallecida el 14/1/2017, en Houston, USA, padre de Carlos Alberto, Cristina, Agustín y Martha Lucía Díaz Ardila.Al empresario Gerardo Díaz Ardila, se le atribuyen muchas obras de desarrollo social en las ciudades de Barrancabermeja, Zapatoca su ciudad natal, Bucaramanga y Floridablanca, donde apoyó económicamente la Fundación de la Casa de San José, generó su albergue de los ancianos sacerdotes de la Arquidiócesis de Bucaramanga.

José Gerardo Díaz Ardila fue una de esas personas de la que todos deben aprender. Hace 33 años era reconocido como uno de los empresarios distinguidos de la ciudad por parte de la Cámara Junior de Bucaramanga. Recordar es vivir y la historia nos muestra cómo este sueño que empezó, si mal no estoy en Barrancabermeja, donde muchos Zapatocas fueron a buscar fortuna, fiel a los principios de unas gentes que aprendieron que para progresar es necesario ahorrar Con Resultado de imagen para Aldia bucaramangatino, habilidad y de fácil palabra, con una visión para las ventas y alta dosis de entusiasmo, saltó a Bucaramanga con su ferretería habiendo formado una hermosa familia sin salirse de la raza Zapatoca, poniéndole otro Díaz a los suyos.

Por supuesto, empezar de un local pequeño que ahora representa 2 manzanas emblemáticas en el centro de Bucaramanga donde se cuenta con todas las facilidades para un constructor, un lugar con seguridad, con parqueaderos y con una atención al cliente pronta y completa, no es sencillo. No hay duda de que se han dado los pasos para competir en el mercado abierto que estaba por venir, almacenes de grandes superficies donde se encuentra todo lo que se le pueda ocurrir a alguien para su casa y desde luego para su empresa, ya encontraronn aquí a unos colombianos preparados para competir.

Gerardo consolidó a pesar de los pesares la comercializadora de materiales para construcción más grande del Oriente Colombiano: Ferretería ALDIA.

En fin con optimismo y tesón se puede hacer patria y hacer crecer a Santander, con el convencimiento de que mirando a nuestro alrededor encontraremos personas como gerardo, quienes en forma discreta y sin descanso van creciendo y luchando por la tierra nativa.

La alcaldesa de de Zapatoca expidió un decreto de honores y condolencias:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *