“No dejemos que destruyan un hermoso país, Venezuela, por sus barriles de petróleo”: Roger Waters

El pueblo venezolano no quiere convertirse en “los próximos Libia, Irak o Siria”, y desea que EE.UU. deje de “flotar como buitres sobre sus campos petroleros”, asegura el exlíder de Pink Floyd.

"No dejemos que destruyan un hermoso país por unos barriles": Roger Waters explica de dónde vienen los llamados a intervenir en Venezuela

El músico y activista británico Roger Waters ha llamado a “no permitir que se destruya” Venezuela “por unos barriles”, en respuesta a una carta abierta dirigida a políticos estadounidenses por un grupo de “expatriados venezolanos”, en la que piden apoyar al opositor Juan Guaidó y la que fue firmada, entre otros, por una analista del banco de inversiones Goldman Sachs.

El exlíder de Pink Floyd explica en una publicación en Facebook que, tras su reciente llamado en Twitter “EE.UU., ¡fuera las manos de Venezuela!”, recibió una lluvia de reacciones de “todos los que hablan por el pueblo venezolano, la mayoría de ellos blancos, de clase media y residentes de la ciudad de Nueva York”. Una de las respuestas fue la de un viejo amigo suyo, un músico venezolano expatriado, quien le invitó a leer una carta abierta firmada, entre otros, “por una joven llamada Adriana Kohlhofer” y dirigida a los “Socialistas Demócratas de EE.UU.”.

La misiva, según Waters, representa “una polémica apasionada en apoyo de las sanciones de EE.UU. y otros tipos de intervención en Venezuela, con la esperanza de llevar al cambio de régimen”, el cual facilitaría la adopción de políticas económicas neoliberales, incluido el regreso de la industria petrolera venezolana a manos privadas. Sin embargo, lo que más llamó su atención fue descubrir, tras una búsqueda en Google que Adriana Kohlhofer, que “pretende hablar en nombre de la gente de Venezuela”, es una analista de gestión de patrimonio privado en Goldman Sachs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *