OPEN DE AUSTRALIA Djokovic cierra otra vez la puerta de Melbourne a Jo-Wilfried Tsonga

El serbio venció en tres sets al francés. Dominó con el primer saque y aunque Tsonga apretó en la segunda manga venció con claridad. En tercera ronda, Shapovalov.

Crónica del Djokovic vs Tsonga.

En 2008 Novak Djokovic ganó su primer Grand Slam. Fue en Australia, donde este jueves pudo rememorar esa cita. El serbio jugó aquella final ante Jo-Wilfried Tsonga, con quien se reencontró en la segunda ronda del Abierto de Australia 2019. Las cosas eran muy diferentes hace 11 años. Djokovic es ahora uno de los mejores tenistas de la historia y Tsonga se tomó este torneo como el de su renacimiento. Tras un calvario por las lesiones, que le hicieron caer hasta el puesto 177 de la clasificación mundial. Ya recuperado toda remontar, pero le tocó cruzarse con el jugador más en forma del momento y lo pagó. Hizo un buen partido, pero Djokovic está un paso por encima y ganó fácil.

El tenista de Belgrado basó su victoria en el saque. Tsonga sacaba más potente, pero el servicio del serbio era más dañino. Terminó el encuentro con 12 aces y 33 golpes ganadores. Sólo pasó algún problema en el primer set, cuando tras lograr un break Tsonga se lo devolvió y en el segundo. Djokovic sacaba para ganar, pero tres fallos consecutivos le dieron al francés la opción de alargar el set. Así fue, pero cuando el número uno mundial subió de marcha cerró la manga.

En el tercero, Djokovic no le dio ninguna oportunidad a Tsonga y cuando tuvo la primera, en el quinto juego, la aprovechó. Dispuso de cuatro bolas de break y con la última no perdonó. En 2011 Djokovic le ganó por primera vez, al año siguiente Tsonga se lo devolvió, pero en 2019 el balance es muy claro para el serbio: 17-6. Nole sigue mostrando buenas sensaciones, en tercera ronda le medirá el canadiense Denis Shapovalov, que ganó al japonés Taro Daniel por 6-3, 7-6(2) y 6-3.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *