Para ESPN, 2 SON COLOMBIANOS

LeBron James, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo son tres de los deportistas más famosos del mundo de acuerdo al ranking que publicó la cadena estadounidense

El basquetbolista estadounidense , el futbolista argentino y el portugués se mantienen en el podio de los deportistas más populares.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo

El ESPN World Fame 100 toma en cuenta tres parámetros para establecer su criterio de selección: la cantidad de seguidores en redes sociales sobre un caudal de 600 figuras del deporte Resultado de imagen para LUIS SUAREZprocedentes de 68 países, el flujo de búsquedas en internet y los ingresos por patrocinios y sponsors según listas como Forbes.

El brasileño Neymar es el cuarto de la lista, con otros célebres deportistas justo detrás de él como el tenista suizo Roger Federer (5), el golfista Tiger Woods (6) y el español Rafael Nadal (8).

James Rodríguez (23°), Luis Suárez (35°), Radamel Falcao (39°), Alexis Sánchez (40°), Marcelo (42°) y Philippe Coutinho (44°) son los otros sudamericanos que figuran en el ranking, ampliamente copado por futbolistas que ocupan el 33% del total de los calificados.

La ESPN señala que entre los 100 más famosos hay 12 mujeres, por 8 del ránking del 2017. Pero ocupan posiciones muy retrasadas, y por detrás de la menor de las WIlliams (ya en el tramo final de su carrera) aparece otra tenista : Maria Sharapova. Ronda Rousey, luchadora de la UFC pasada al circo del wrestling, era la deportista más famosa del mundo el año pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *