París-Niza 2020. Loa colombianos Nairo e Higuita salvaron el el primer día

Max Schachmann se impuso en la primera etapa de la París-Niza, que se llevó a cabo este domingo con salida y llegada en Plaisir, de 154 kilómetros, y es líder. En la jornada los colombianos en carrera superaron el susto de la fracción inicial, entre ellos, Nairo Quintana y Sergio Higuita.

El día estuvo pasado pos agua y el frío, como es tradicional, pero los protagonistas hicieron lo posible por dar espectáculo y eso se evidenció en los últimos 40 kilómetros.

Nairo Quintana

La lucha por la bonificación en el paso del último embalaje puntuable hizo que el lote se moviera, que Julian Alaphilippe, uno de los favoritos, apretara el acelerador e hiciera que Nairo se pellizcara.

El francés ganó los tres segundos al cruzar de primero el embalaje especial, pero al ver que atrás no se movieron, con Tiesj Benoot conformó un pareja que intentó sacar más diferencia.

Warren Barguil, uno de los apoyos de Nairo Quintana en el Arkea Samsic y Romain Bardet, el líder del Ag2r, se cayeron en una curva a 57 kilómetros, pero se recuperaron. Barguil fue expulsado por remolque. 

Higuita fue el mejor colombiano en la etapa y en la general. En la jornada fue octavo y es décimo en la clasificación.

Quintana ocupó la casilla 28 en la fracción y ocupa la misma casilla en la general, a tan solo 25 segundos del liderato.

Perdieron la rueda Bardet y Richie Porte, que ya quedaron a más de dos minutos y sus opciones de ganar no son las mejores.  

Sergio Higuita

Sergio Higuita
Este lunes la segunda etapa se disputará entre Chevreuse y Chalette-sur-Loing, de 166 kilómetros ideales para las escapadas y llegada masiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *