Popularidad de AMLO es altísima, dicen encuestadores. Más del 80% de aceptación

Promete AMLO cero rechazados en universidades

Lorena Becerra, encargada de encuestas del periódico ‘Reforma’; Alejandro Moreno, director de encuestas de ‘El Financiero’; y Roy Campos, director general de Consulta Mitofsky, analizaron este martes en la mesa de Despierta con Loret la popularidad del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Roy Campos consideró que el índice de popularidad de AMLO “es altísimo, sobre todo para estas fechas (…) en el mundo, es altísimo”. Explicó que antes no había redes sociales y por eso hay que considerar el momento actual, en el mundo, con las condiciones de los gobernantes.

Lo raro no es que sea tan alta, sino que crece un punto a la semana”, dijo el director de Consulta Mitofsky, y agregó que no basta considerar que se dirige a las bases o da conferencias mañaneras, ni sus programas sociales, “hay un fenómeno extra”.

Alejandro Moreno consideró que éste es un periodo de “luna de miel” porque recibió un apoyo grande al ser electo y llegó a la Presidencia con gran legitimidad, que se apoya con una estrategia de comunicaciones que conecta con la gente. “Trae cambios y la gente lo está viendo”.

FOTO Popularidad de AMLO es sorprendente y altísima, dicen encuestadores / México 12 febrero 2019
Popularidad de AMLO es sorprendente y altísima, dicen encuestadores en la mesa de Despierta con Loret (Noticieros Televisa)

El director de encuestas de ‘El Financiero’ dijo que ellos han registrado que AMLOha alcanzado popularidad por arriba de 80 por ciento en algunas mediciones y ahí va a estar fluctuando por un rato.

Lorena Becerra aseguró que “sí es sorprendente este nivel de aprobación” porque se ha registrado desde hace tiempo un desencanto de la población con muchos temas. Dijo que Vicente Fox entró con 70 por ciento pero terminó más abajo, Felipe Calderón empezó más bajo pero fue creciendo y Enrique Peña Nieto entró moderado y después del primer año se desplomó.

Empezamos a ver un desencanto con la democracia, una idea de que no iba a mejorar la condición de seguridad, de que todos los políticos son corruptos, de que no se podía regresar a la eficiencia a gobernar del PRI, etcétera. Y de repente empezamos a ver que la opinión pública, tan desencantada, empieza a tener expectativas altas. Empieza a creer en el cambio que ofrece López Obrador y empieza a indexar este apoyo a todo lo que él dice”.

La encargada de encuestas del periódico ‘Reforma’ explicó que por eso se ve un apoyo de 82 por ciento a la propuesta de la Guardia Nacional, a pesar de que ha sido criticada por expertos. También registran un apoyo de 63% a la estrategia contra el huachicoleo “y esto se asocia a la imagen de López Obrador”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *