PRIMER GRAN SLAM DEL 2018

El premio total del Abierto de Australia para 2018 se incrementó en un 10%, son  US. 55´000.000

Resultado de imagen para australian open 2018

Maria Sharapova, en el Margaret Court Arena.El Abierto de Australia 2018  se jugará en Melbourne Park, Victoria, entre el 15 y el 28 de enero de 2018.  eSel primer torneo de Grand Slam de la temporada.

En ausencia de la campeona del Abierto de Australia 2017, Serena Williams (no defenderá su título), María Sharapova, vencedora en 2008, fue la estrella del sorteo de los cuadros de este año junto a Roger Federer: “Es especial estar de vuelta”.

Con una blusa a rayas negras y blancas, un curioso pantalón alto de color negro con un corte frontal que dejaba ver sus tobillos y unas Nike blancas con la marca en marrón y unas frases escritas, la rusa saltó al Margaret Court Arena con la copa de las campeonas en las manos, la que ella misma conquistó hace ahora 10 años.Está en Melbourne gracias a su ascenso en el ranking. Es la número 48 de la WTA y esta vez no ha necesitado invitación ni pasar por la ronda de clasificación para poder competir. Se enfrentará en primera ronda a la alemana Tajtana Maria.

Resultado de imagen para australian open 2018Marca la 106ª edición del Abierto de Australia de todos los tiempos, la 50ª edición del torneo en la Era Abierta y el 200º evento general de Grand Slam de la Era Abierta.

El torneo consiste en eventos para jugadores profesionales en juegos de individuales, dobles y dobles mixtos. Los jugadores júnior y en silla de ruedas compiten en torneos de individuales y de dobles. Como en años anteriores, el patrocinador principal del torneo es Kia .

Roger Federer es el campeón defensor en el evento masculino individual; Serena Williams fue la campeona defensora en el evento femenino Resultado de imagen para australian open 2018individual, pero se retiró una semana antes del inicio del torneo, declarando que no estaba “completamente en forma” después de dar a luz a su hija en septiembre de 2017. Su retirada, así como la de Victoria Azarenka , deja a Maria Sharapova y Angelique Kerber como las dos únicas campeonas anteriores en el campo de las mujeres.

El torneo es dirigido por la Federación Internacional de Tenis (ITF) y forma parte del calendario ATP World Tour 2018 y del calendario WTA 2018 en la categoría Grand Slam.

El torneo consiste en individuales y dobles de hombres y mujeres, así como en un evento de dobles mixto. Habrá eventos de individuales y dobles para niños y niñas (jugadores menores de 18 años), que son parte de la categoría Grado A de torneos, y también eventos de individuales, dobles y cuádruples para hombres y mujeres en silla de ruedas como parte de la gira de NEC. en la categoría Grand Slam.

El torneo se jugará en pistas duras en una serie de 25 pistas, incluidas las tres pistas principales: Rod Laver Arena , Hisense Arena y Margaret Court Arena . 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *