‘Remando por la Paz’. Exguerrilleros de la FARC representan a Colombia en el Mundial de Rafting

Resultado de imagen para remando por la paz

Cinco excombatientes, que se reintegraron a la vida civil en el país sudamericano, viajaron a Australia para participar en la competición.

Imagen relacionada

Ex miembros de las FARC y ahora instructores de rafting en una balsa inflable en Miravalle, Colombia

Cinco excombatientes de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) viajaron el jueves a Australia para participar del Mundial de Rafting, invitados por la Federación Internacional del deporte acuático.

exguerrilleros Farc bandera rafting

El equipo ‘Remando por la Paz’ es un proyecto de reincorporación del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) de San Vicente del Caguán.

Los exguerrilleros, provenientes de la ciudad de San Vicente del Caguán, en Caquetá, —una de las zonas más violentas durante el conflicto armado que culminó, formalmente, en 2016—, fueron capacitados como guías de rafting, a través del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR), un programa cuyo objetivo es la reinserción civil de los excombatientes.

El deporte, que consiste en el desplazamiento de un bote con la ayuda de remos sobre la corriente de un río en descenso, es popular en la zona donde está el ETCR, debido a que está atravesada por dos extensas cuencas fluviales: Caguán y Yari. 

https://twitter.com/i/status/1126509576054919173

Bajo el lema ‘Remando por la Paz’, el equipo, que cuenta con otros tres miembros ajenos a la FARC, reunió los fondos necesarios para financiar su participación en Oceanía con un emprendimiento dedicado al turismo aventura, que ofrecen clases de rafting en los ríos de su ciudad, además de diversos aportes privados.

La delegación colombiana, junto a otros países de la región como Brasil, Chile y Argentina, competirán desde el 13 al 20 de mayo en la ciudad de Tully, Australia.

Ya, sentados en el avión y con pulgar arriba, viajaron con una nueva ilusión. FOTO Tomada de Twitter @ARNColombia

Ya, sentados en el avión y con pulgar arriba, viajaron con una nueva ilusión. 
La paz a punta de remo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *