SANFICI 2.019

Santander Festival Internacional de Cine Independiente

La segunda edición de SANFICI, Santander Festival Internacional de Cine Independiente, que se desarrolla desde 28 de enero y va hasta el 1 de febrero fue oficialmente inaugurado con la ceremonia de apertura que se realizó este lunes 28 de enero a las 18:30hs en el auditorio Mayor de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Campus el Jardín.

Al finalizar el acto se proyectó en estreno nacional y por única vez durante el festival “Le livre d´image”, el nuevo film de Jean-Luc Godard, que se estrenó mundialmente en la última edición del Festival de Cannes y ganó la Palma de Oro Especial.

(La última obra maestra de este emblemático director francés).

Godard continúa con su exploración política de los materiales cinematográficos y su exploración material de la política cinematográfica. Este juego de palabras -propio de los que suelen aparecer en sus películas – se refleja claramente aquí al punto que bien podría hablarse de dos filmes en uno. 
Volviendo a usar un godardismo de ocasión: el que discute las ideas de lo que es el cine y el que discute lo que es el cine de las ideas. En el primero hay un trabajo sobre la disociación entre el sonido y la imagen, un intento de reeducar al espectador respecto a cómo esas categorías se establecen y se pueden, fácilmente, desestabilizar. 
Es un recorrido por escenas que Jean-Luc Godard considera claves de la historia del cine pero trabajando el montaje (el visual pero especialmente el sonoro) en plan deforme, disperso, desconectando las referencias visuales de la sonora, inusualmente atronadora y cacofónica.

Una semana antes el día 21 de enero de 2019 se realizó una rueda de prensa, en una de las sedes alternas del Festival, la CASA DEL LIBRO TOTAL en Bucaramanga:

En este emblemático recinto de la capital santandereana este 29, el reconocido director colombiano de la “vendedora de rosas” lanzo su nueva obra literaria:

La imagen puede contener: 2 personas, texto

En transcurso del SANFICI 2019 se presenta la retrospectiva de Víctor Gaviria

La 2da edición de SANFICI (Santander Festival Internacional de Cine Independiente), recibirá como invitado especial al realizador colombiano Víctor Gaviria. Su extensa trayectoria abarca trabajos como director, productor ejecutivo, guionista, poeta y escritor. Una retrospectiva dedicada a su obra, será central en la programación de SANFICI 2019. 
Muy valioso y enriquecedor para el público santandereano, la presencia de Víctor Gaviria en SANFICI. Su premiada y valiosa obra audiovisual, como su mirada sobre el actor natural en el cine colombiano, contribuyen en la construcción de una identidad del cine de autor nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *