Supercopa de Europa. El Liverpool la gana en los penaltis

Los ‘reds’ baten a un gran Chelsea en un partido dirigido por una árbitra francesa

Resultado de imagen para Supercopa de Europa. El Liverpool campeon

El Liverpool necesitó de los penalties para llevarse la Supercopa de Europa en Estambul ante el Chelsea en un partido que pasará a la historia por haber sido arbitrado con notable éxito por la colegiada francesa Stéphanie Frappart. El partido fue digno de una gran final. Si alguien esperaba un paseo de los reds estaba muy equivocado. Ganó el equipo de Anfield pero si lo hubiera hecho el de Stamford Bridge hubiera sido igual de justo.

Frappart muestra una tarjeta amarilla a Azpilicueta, durante el partido de la Supercopa.

El fútbol de la Premier fue el verdadero y principal ganador en el Besiktas Park. Se jugó con una intensidad impropia de estar en los comienzos de la temporada. Fue un partido de continuas idas y llegadas, de alto ritmo y muchas ocasiones. Ninguno de los dos equipos se dejó nada.

El héroe

Adrián paró el penalti decisivo

Resultado de imagen para Adrián paró el penalti decisivo

Después del 2-2 de los 90 minutos la tanda de penalties fue de una intensidad tremenda. Marcaron los cuatro primeros lanzadores de cada equipo. Salah marcó el quinto para los reds (5 de cinco) y Abraham erró el suyo. Lo lanzó fatal. Lo tiró por el centro y lo detuvo Adrián San Miguel, sustituto improvisado de Alisson Becker y que hace una semana estaba sin equipo. El gran fútbol está hecho de héroes de este tipo.

N’Golo Kanté fue la figura del primer tiempo en el que Kepa y Pedro también tuvieron actuaciones destacadas. Firmino fue el mejor del Liverpool en la segunda parte. El Chelsea traía la vitola de víctima tras perder 4-0 en Old Trafford en el debut de la Premier pero le jugó de poder a poder al campeón de la Champions.

Mala decisión

Firmino fue suplente

Resultado de imagen para firmino suplente

Klopp se la jugó de inicio dejando en el banquillo a Firmino. Puso de delantero centro a Sadio Mané. El Liverpool salió más fuerte pero el Chelsea tuvo mejores oportunidades a la contra. Pasada la primera media hora se hizo con el dominio gracias a la energía desplegada por sus centrocampistas.

El partido estuvo arbitrado por una árbitra francesa, Stéphanie Frappart que cumplió con nota alta. Le ayudaron los jugadores, que hicieron honor a la nobleza que se asocia a la Premier. Su decisión más acertada fue anular dos goles al Chelsea por fuera de juego, uno a Pulisic y otro a Mount.

El goleador

Mané firmó un doblete

Resultado de imagen para Mané firmó un doblete

Las ocasiones más claras del primer tiempo fueron del Chelsea. Giroud lanzó al poste y a los 36 minutos el francés aprovechó un gran pase de Pulisic para adelantar a su equipo. Klopp rectificó al inicio del segundo tiempo y sacó a Firmino, A los tres minutos el brasileño dio el pase del empate a Mané. Con ocasiones de unos y otros se llegó al término de los 90 minutos con 1-1.

El Chelsea parecía más entero en la prórroga, pero de nuevo Mané adelantó a los suyos al aprovechar otro pase retrasado de Firmino. No estaba el Chelsea para firmar la rendición. El equipo de Frank Lampard empató muy pronto en un claro penalti de Adrián, que arrolló en su salida a Abraham. Marcó el 2-2 Jorginho y llevó el partido a un plano de gran igualdad. El Chelsea tenía más el balón pero cualquiera de los dos equipos tuvo ocasiones para desequilibrar. Abraham y Mount tuvieron las más claras, las dos atajadas por un gran Adrián, al que el fútbol le iba a deparar la mayor alegría de su vida futbolística.

Fin al gafe

Klopp ya no pierde finales

Resultado de imagen para Klopp ya no pierde finales

En la tanda de los penaltis Adrián detuvo el último, el lanzado por Abraham. Jürgen Klopp corrió enloquecido hacia el centro del campo. Su fama de perdedor de finales ha desaparecido en pocos meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *