TEATRO SANTANDER. BUCARAMANGA. PRESENTACIONES BICENTENARIO

Imagen

NÚMERO PULEP:DESCRIPCIÓNSerie Bicentenario
Evento 1: ADIÓS AL AMIGO
Cine- concierto de Iván Gaona & Edson Velandia
3 de Agosto de 2019
7:00 p.m.
Adiós al amigo es la nueva serie para televisión del realizador santandereano Iván Gaona (Pariente 2016). Es un relato inspirado en los días posteriores al acuerdo de paz entre liberales y conservadores luego de la guerra de los mil días. Grabada totalmente en el cañón del Chicamocha, esta serie cuenta la historia de un soldado liberal que se salva de ser fusilado por sus antiguos compañeros y emprende junto a un fotógrafo de la época la búsqueda de su hermano, enfilado en las tropas conservadoras, para darle la noticia de que su esposa dará a luz. La obra plantea el absurdo de la guerra y según su director, ofrece su mirada respecto a la situación de conflicto actual en Colombia y su correspondencia con nuestra historia de memoria y violencia durante siglos. La serie ha sido compactada en un largometraje de 2 horas y será puesta en escena con música en vivo a cargo de la banda municipal de Piedecuesta, la cual fue fundada en la época en que se escenifica la pieza fílmica, bajo la dirección de Edson Velandia, quien además tuvo a cargo la creación de la partitura.

Evento 2: LOS GAITEROS DE SAN JACINTO & YEISON LANDERO
Concierto en homenaje a Juan Chuchita Fernández
6 de Agosto de 2019
7:00 p.m.
Los Gaiteros de San Jacinto es una agrupación musical de Colombia que conserva la música tradicional de gaitas y tambores heredada del mestizaje indígena, africano y español. Los instrumentos de la agrupación son las gaitas y las maracas indígenas y los tambores africanos. La agrupación nace aproximadamente a mediados de 1940 en el municipio de San Jacinto (Bolívar) en el departamento de Bolívar (Colombia) siendo su director el ya fallecido Toño Fernández. A la cabeza de la agrupación se mantenía Nicolás Hernández Polo (fallecido el 4 de mayo de 2013), Juan “Chuchita” Fernández, Manuel Antonio “Toño” García y Rafael Rodríguez, quienes son los más antiguos integrantes. En 1982, el sobrino de Toño, Joaquín Nicolás Hernández Pacheco, asumió la dirección de la agrupación “Los Gaiteros de San Jacinto”.

Evento 3: POR AQUÍ PASÓ BOLIVAR
Montaje musical de Ana María Fonseca
7 de Agosto de 2019
5:00 p.m.
Participación especial de:
Raúl Numerao, Carlos Quintero & Ensamble juvenil de cuerdas de Bucaramanga, Juan Camilo Araoz, Juan Carlos Contreras, Luis Felipe Aljure, Edson Velandia & Los Gaiteros de San Jacinto.
POR AQUÍ PASÓ BOLIVAR…La propuesta de concierto Por aquí pasó Bolívar es un ejercicio transcultural de reconstrucción y re-imaginación del entramado cultural de Colombia, para celebrar el bicentenario de su independencia. Una conversación entre el pasado español, el indígena y el africano desde una nueva conciencia nacional cimentada en el respeto a la alteridad. Escenario: GRAN SALA DEL TEATRO SANTANDER 
CALLE 33 No. 18 – 60 – Bucaramanga 
Edad exigida: 7 años.
Duración: 60 minutos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *