Terminó el paro en Unipamplona

Foto: laopinion.comTras la asamblea realizada el día viernes en Pamplona, sede donde las clases continuaban suspendidas, voceros y estudiantes decidieron dar fin al paro que adelantaban desde el 14 de octubre en protesta por las necesidades que tiene la institución superior en los programas que ofrece. Las clases se reanudarán desde el próximo lunes 30 de octubre.

El calendario académico iría hasta el 23 de diciembre como propuesta del alumnado para que el semestre pueda finalizar este año y no tenga que ser extendido hasta el 2018.

En  la sesión del Consejo Superior Universitario que se había adelantado en el Cread de Cúcuta,  se resolvió el último punto del pliego de peticiones de los estudiantes, aprobando que se reformara del Estatuto General de la Universidad.

“Estamos en un momento diferente en el que hay un Consejo Superior más humano, entregado a la comunidad académica, y en el que se permiteResultado de imagen para unipamplona ser escuchado y tener la palabra”, aseguró el rector Ivaldo Torres Chávez.

Durante la reunión, los estudiantes plantearon la conformación de una Mesa Estatutaria, la cual se  llamará Rafael Faría Bermúdez, en la que participarán 79 integrantes entre ellos alumnos, maestros, administrativos y representantes de egresados.

En el evento dado en Cúcuta se conoció que serán entregadas dos hectáreas adicionales para ampliar la planta física del campus Villa del Rosario.

El gobernador, William Villamizar, indicó que se estarán buscando mecanismos para que el edificio del Cread pase a ser parte de la Universidad de Pamplona lo que permitiría un mejor servicio a los estudiantes de la Unipamplona.

 

Resultado de imagen para unipamplonaImagen relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *