Tour de France 2019. Etapa 11. Buen susto con la caída de Nairo, pero al final no pasó a mayores

Nairo Quintana se cae, pero se recupera en la etapa 11 del Tour de Francia 2019.

El Movistar sabe que no hay día tranquilo. Y si el lunes pasado fue Mikel Landa el que perdió 2:09 tras ser empujado por Barguil en un momento de nerviosismo por los abanicos, este miércoles, a pesar del ritmo lento de la jornada, Nairo Quintana se llevó un buen susto. A 30 km de meta, cuando los equipos de los velocistas aceleran el paso del grupo, una montonera afectó al colombiano. Su equipo el Movistar, reaccionó dejando atrás a varios compañeros para ayudarle.

Al cruzar la línea de meta, el colombiano dio un mensaje de tranquilidad, está preparado para lo que viene. “La caída ha sido inevitable. Estoy bien y las piernas, también. El equipo se juntó rápidamente y junto con el equipo de Porte entramos rápidamente. Yo estoy bien y ahora me pondré hielo para desinflamar el codo que es donde me raspe. Mañana, sin problema“, aseguró el colombiano, que no perdió tiempo, pero llegó con el codo ensangrentado al autobús.

También afectó la caída a Richie Porte y a Giulio Ciccone. El trabajo de Movistar y Trek posibilitó que lograran reincorporarse al pelotón sin problemas. A Ciccone también se le vio más perjudicado y se quedó atrás. Aunque el peor parado fue Niki Terpstra. El holandés del Direct Energie tuvo que dejar el Tour visiblemente dolorido. Por los gestos, se temía una fractura de clavícula. 

Caleb Ewan se quedó con el triunfo de la etapa 11 del Tour.

Tour de Francia: resumen, resultado y ganador de la etapa 11

Clasificación general

1. Julian Alaphilippe
2. Geraint Thomas a 1’12”
3. Egan Bernal a 1’16”
8. Nairo Quintana a 2’04”
12. Rigoberto Urán a 3’18”
34. Sergio Henao a 21’17”

Esta temporada será la última de Nairo Quintana con el Movistar Team y el colombiano ya tendría definido su futuro para los próximos años. Según pudo establecer Cyclingnews, tras el fracaso en las negociaciones con su actual equipo, el Arkéa-Samsic habría iniciado conversaciones con el boyacense en Mónaco y estarían cerca de cerrar el acuerdo por tres años.

Nairo Quintana dejaría el Movistar y firmaría por tres años con el Arkéa-Samsic.

Sin embargo, la transferencia solo se hará oficial después del 1 de agosto, día en el que se abre el mercado de fichajes de la UCI (Unión Ciclista Internacional).

De esta manera terminaría el ciclo de Nairo en el Movistar, equipo con el que debutó en 2012 en el circuito World Tour y con el que obtuvo múltiples títulos, entre los que se destacan el Giro de Italia 2014 y Vuelta a España 2016. La relación entre el ciclista y el Movistar se habría deteriorado en las últimas campañas, en las que la escuadra ha optado por tener varios líderes en las grandes vueltas.

Nairo no será el único colombiano en llegar al Arkéa-Samsic, equipo ProContinental que para el 2020 pasaría a ser de categoría ProTeam. El medio especializado agrega que junto a él desde el Movistar iría Winner Anacona y allí se reencontraría con su hermano Dayer, quien esta temporada corre con el equipo italiano Neri Sottoli-Selle Italia-KTM.

Al equipo francés también llegaría Diego Rosa, quien perdió protagonismo en el Team Ineos, además del joven Fernando Barceló.

Por ahora Nairo se enfoca en su participación en el Tour de Francia, afrontando la segunda semana que tendrá tres etapas de montaña y una contrarreloj individual, en la que espera perder la menor cantidad de tiempo posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *