Un francés el más rico del mundo. La fortuna de los 26 más adinerados del mundo equivale a la de 3.800 millones de pobres

Jeff Bezos pierde el título de hombre más rico del mundo en la nueva lista de Forbes

El empresario francés Bernard Arnault, presidente y director del conglomerado LVMH, ocupó este viernes el primer lugar en la lista de las personas más ricas del mundo elaborada por Forbes.

Tras un aumento de 1.900 millones de dólares, la fortuna total de Arnault y sus familiares alcanzó en un día los 117.000 millones de dólares. Por su parte, la riqueza del líder de la lista anterior, Jeff Bezos, fundador y director ejecutivo de la compañía estadounidense Amazon, bajó en 761 millones hasta 115.600 millones de dólares.

No es la primera vez que el francés, de 71 años, supera a Bezos. El 16 de diciembre de 2019, ocupó la posición número uno de la lista Forbes durante unas horas.

En el tercer lugar está el fundador y director de Microsoft, Bill Gates. El estadounidense, cuya fortuna se valora en 110.600 millones de dólares, fue superado por Arnault en noviembre.

El conglomerado de LVMH abarca 75 marcas de primer nivel como Christian Dior, Louis Vuitton, Veuve Clicquot y Sephora, entre otras reconocidas compañías de vinos, licores, moda, perfumes, cosméticos, relojes y joyería.

La fortuna de los 26 más adinerados del mundo equivale a la de 3.800 millones de pobres

El aumento del bienestar de este grupo de personas en un solo año ascendió a 900.000 millones de dólares.

pixabay.com

El número de multimillonarios en los últimos 10 años casi se ha duplicado, alcanzando 2.208 personas en el 2018, con un nuevo multimillonario apareciendo cada dos días en el período de 2017 a 2018, informa un estudio de Oxfam, preparado en la víspera del Foro Económico Mundial en Davos.

De acuerdo con el informe, el aumento en el bienestar de este grupo de personas en un solo año ascendió a 900.000 millones de dólares, aumentando en 2.500 millones de dólares diarios, y ahora la fortuna de los multimillonarios es la mayor de todos los tiempos.

Foto ilustrativaTiksa Negeri / Reuters

Al mismo tiempo, Oxfam nota otra tendencia alarmante: la situación financiera de los 3.800 millones de personas más pobres del mundo no ha mejorado en absoluto durante el último año. Comparando los resultados, la organización concluyó que el estado de las 26 personas más ricas del mundo es igual a la fortuna de estos 3.800 millones de personas más pobres.

Matthew Spencer, director de campañas y políticas de Oxfam.

Matthew Spencer, director de campañas y políticas de Oxfam.”Nadie debe ser condenado a una muerte más temprana o a una vida de analfabetismo solo porque nació pobre”.

Por lo tanto, el estudio señala que el saldo de la persona más rica del mundo, según Forbes, el propietario de Amazon, Jeff Bezos, ha aumentado a 112.000 millones de dólares, y ahora el 1% de su fortuna equivale a todo el presupuesto de salud de Etiopía, que cuenta con una población de 105 millones.

Foto ilustrativaunsplash.com

El director de campañas y políticas de Oxfam, Matthew Spencer, asegura al respecto que “la forma en que están organizadas nuestras economías significa que la riqueza se concentra cada vez más –y de forma injusta- en unos pocos privilegiados, mientras que millones de personas apenas alcanzan a sobrevivir”, recoge The Guardian.

“Hay mujeres que se están muriendo por falta de atención materna decente, y a los niños se les niega una educación que podría ser su salida de la pobreza. Nadie debe ser condenado a una muerte más temprana o una vida de analfabetismo solo porque nació pobre”, agregó.

El responsable de Oxfam afirma que “hay suficiente riqueza en el mundo para brindar a todos una oportunidad justa en la vida”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *