Uruguay es el país con menos pobres de la región



EL INFORME SEÑALA QUE SOLO EL 2,7% DE LOS URUGUAYOS, UNAS 90 MIL PERSONAS, VIVEN EN LA POBREZA

La Cepal destacó a Uruguay como el país con menos pobres de América Latina, región donde se alcanzó el nivel máximo de los últimos 10 años.

La pobreza pobreza afecta a 184 millones de latinoamericanos, de los cuales 62 millones de personas, lo que supone un 10,2% de toda la población, se encuentra en situación de pobreza extrema, informó la comisión económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Uruguay es el único país de la región que ya cumplió con el objetivo de naciones unidas de reducir la pobreza a la mitad y la indigencia a menos del 3%, gracias a las transferencias del estado.

El informe señala que 2,7% de los uruguayos, unas 90 mil personas, viven en la pobreza.

Uruguay es el país que más gasta en protección social, un 16% del producto interno bruto, después de chile. Esto equivale a 2.251 dólares per cápita.

El informe destaca que la desigualdad de ingresos se redujo considerablemente en la región desde la década de 2000.

Uruguay es más desigual cuando se mide la distribución de la riqueza total que si se miran solamente los ingresos.

La mayor concentración se da en activos financieros de renta variable.

Respecto a los bienes, el 10% más rico de la población uruguaya es dueño del 50% de los bienes muebles e inmuebles del país.

La pobreza afecta a 184 millones de latinoamericanos, de los cuales 62 millones, equivalentes al 10,2% de la población, se encuentran en situación de pobreza extrema, informó hoy en Santiago de Chile la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Según la Cepal, en Argentina la pobreza llegó a 18,7%, con una caída de 2,8 puntos porcentuales, mientras que en Perú se ubicó en 18,9%, esto es una baja de dos décimas en ese lapso.

Chile también se ubica entre los países con menor porcentaje de pobreza extrema con una tasa inferior al 5%, lo mismo que ocurre en Argentina, Costa Rica y Uruguay.

Países como Brasil, Ecuador y Perú tienen tasas de pobreza extrema entre 5% y 10%, mientras que en Bolivia y Honduras la pobreza extrema es superior al 10%.

Entre 2012 y 2017, la variación del ingreso medio fue el efecto dominante en países en los que la pobreza cayó a ritmo más acelerado, donde representó más de dos tercios del descenso total de la tasa de pobreza. En este grupo están Chile, Panamá, República Dominicana y Uruguay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *