US OPEN. En dobles los colombianos Cabal y Farah y en singles Carla Suárez, Nadal y Federer a 8os.

El 3 de septiembre  juega octavos, la pareja colombiana, No. 2 del mundo: Juan Sebastián Cabal-Robert Farah contra Ivan Dodig – Marcel Granollers Pujol

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah

El español, que no hizo un buen partido pero regaló golpes magistrales, remontó pese a las molestias en la rodilla derecha que le obligaron a pedir un vedaje. El ruso fue sensacional

Rafa Nadal.

Rafa Nadal jugará mañana los octavos de final del US Open. Dicho así parece lógico, pero el balear tuvo que tirar de su legendaria épica para salvar un partido dramático contra Karen Khachanov (5-7, 7-5, 7-6 (7) y 7-6 (3) en 4:23) en el que tuvo a todo el mundo en vilo durante muchos minutos.

Tras perder el primer set en un juego largo pese a ejecutar golpes verdaderamente magistrales, Nadal pidió que le pusieran un vendaje por debajo de la rodilla derecha. Se temía lo peor, el abandono. Su lenguaje corporal justificaba la alarma porque ni siquiera celebraba los puntos. Su cara era un poema. Pero seguía corriendo como si no hubiera mañana. Señales contradictorias que generaron una incertidumbre insoportable. Para colmo, con 5-5 en el marcador de la segunda manga tras un break del español, contrabreak del ruso y nueva rotura del número uno del mundo, comenzó a llover y el juez de silla ordenó el cierre del techo retráctil del estadio Arthur Ashe. Nadal no se enfrió y gracias a una doble falta grosera de Khachanov igualó el choque. Increíble. De una posible retirada a la hazaña de levantar un set casi perdido.

Federer arrasa a Kyrgios y va a por el título 10 años después

Roger Federer liquidó al indescifrable Nick Kyrgios por 6-4, 6-1 y 7-5 en 1h:44 y se plantó en octavos de final del US Open. El suizo, con 37 años, persigue volver a ser amo de la Gran Manzana diez años después de su último triunfo, en 2008. Entonces, acabó una racha de cinco títulos seguidos.

El suizo había criticado los ánimos que el juez Mohamed Lahyani dio a Kyrgios en pleno partido ante Pierre-Hugues Herbet cuando estaba perdiendo (“Quiero ayudarte, este no eres tú”, le arengó). Y le enseñó al talentoso australiano de 23 años y 30º del mundo, el modo en el que se ganan 20 Grand Slams. Con ritmo exprés y con golpes como el que lució con 3-3 en el tercer set, cuando hizo un punto con resto por fuera de la red, bordeando el poste, que dejó boquiabierto al ‘aussie’.Con 51 golpes ganadores (16 aces) y sólo 24 errores no forzados, Federer logró una victoria contundente ante un rival que ya le había ganado en una de las tres ocasiones que se habían enfrentado.

“Ganar aquí lo significaría todo para mí”, recuerda Federer estos días, que debe medirse al australiano John Millman y puede tener en el horizonte de cuartos a Novak Djokovic.

Carla Suárez tumba a Garcia, seis del mundo, y pisa octavos

Carla Suárez se plantó en la segunda semana del US Open, en octavos de final del grande neoyorquino por quinta vez en su carrera, con una victoria emocionante y trabajada. La canaria, 24ª del ranking, tumbó a la número seis del mundo, Caroline Garcia, remontando un set: 5-7, 6-4 y 7-6 (4) en 2h:23 minutos.

Con un brutal revés paralelo a una mano, sello de la casa, Carla puso el broche a un choque en el que sacó con aplomo (72% de puntos ganados con primeros y 56% con segundos). “Cuando juegas a tres sets, todo puede pasar y sólo queda luchar cada punto”, contó después. Y eso hizo. Su grito y su mirada hacia Óscar Serrano, su entrenador, fueron indicativos de la confianza que tenía en la victoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *