Vitrina de ANATO. Aspiramos a recibir 6 millones de turistas : Pte. DUQUE

Al inaugurar la Vitrina Turística número 39 de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes, Anato, el Presidente Duque señaló que se debe impulsar el turismo sostenible, porque “nuestro país tiene una gran riqueza natural y tiene el 50% de los páramos del planeta, el 35% de nuestro territorio es amazónico, el 50% de nuestro territorio está revestido de selva tropical húmeda”.

Colombia aspira a recibir seis millones de turistas. “El turismo debe contribuir a generar empleo” | EL FRENTE

En medio de una pomposa ceremonia que incluyó visita a todos los estands de exposición, nacionales e internacionales, El Presidente Iván Duque Márquez inauguró este miércoles la Vitrina Turística número 39 de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes (Anato).
Durante este evento al mandatario anunció que uno de los retos del Gobierno Nacional para impulsar este sector tan importante de la economía nacional es llegar a los 6 millones de turistas internacionales, con el fin de que contribuya a la generación de empleo.
“Queremos, en este Gobierno, acercarnos a los 6 millones de visitantes no residentes en Colombia, para que el turismo se consolide como un nuevo petróleo en nuestro país, en nuestra economía, y sea, cada vez más, un dinámico generador de empleo. Ese compromiso lo asumo”, señaló el Jefe de Estado, quien indicó que en el 2019 la cifra de turistas extranjeros llegó a los 4,5 millones.

Campañas de mercadeo

En el mismo contexto de retos y metas, el Mandatario aseveró que el sector del turismo se debe motivar a duplicar y hasta triplicar la cifra de visitantes que llegan al país en cruceros.
Para cumplir con ese objetivo, el Jefe de Estado indicó que el país se debe enfocar en una “campaña de mercadeo especializada con todas las líneas de crucero del mundo”.
El Presidente, además, reveló que con el Viceministerio de Turismo se está avanzando en una campaña mundial que le permita a Colombia ser reconocido como un país amable y acogedor.
“Que cuando se piense en Colombia, se piense en un país que tiene siempre los brazos abiertos para el turismo, pero, sobre todo, que este país se caracterice por un sello que, muchas veces, no está ni en nuestros eslóganes, ni en nuestras campañas, pero que es reconocido como la mayor atribución que tiene nuestro país: ser el país más acogedor del mundo”, subrayó el mandatario de los colombianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *