Vuelta a España 2019. Etapa 19. Los colombianos están hasta para las polémicas. ¡Miguel Ángel López (4o.) se emputó!: “Los del Movistar son siempre unos estúpidos”. Nairo (3o.):”Teníamos previsto acelerar en el punto de la caída”

La Opinión

La Vuelta a España ha presentado muchos hechos llenos de emociones y también de polémica, como ocurrió este viernes en la etapa 19, donde el pelotón tuvo un duro incidente entre los favoritos.

Faltando 65 kilómetros para la meta, Primoz Roglic y Miguel Ángel López tuvieron una caída, y en ese momento el Movistar decidió acelerar, alcanzando a estar a un minuto, hasta que bajaron velocidad y permitieron que los afectados llegaran a su rueda.

Ante ese hecho, ‘Superman’ López se despachó contra el equipo español, incluido Nairo Quintana, diciendo que anteriormente habían hecho algo así: “No es la primera vez que sucede. Lo hemos visto en un Giro y nada, son los mismos que aceleran la carrera y les falta un poquito de cabeza para saber que las cosas se ganan es de frente y atacando”.

“Son siempre los estúpidos que hacen estas cosas. Son siempre los mismos tontos. A ver si un día ganan una carrera atacando de frente, no con estas acciones de mierda”, fueron las duras palabras del boyacense.

Finalmente, López señaló a Alejandro Valverde como responsable del ataque después de la caída del pelotón: “Vaya campeón del mundo que tenemos, que decide correr así”.

Nairo Quintana aclaró que la decisión de atacar al pelotón fue dictada por el director del equipo, pero luego decidieron bajar el ritmo, pese que pudieron aprovechar el momento para descontarle a Roglic en la clasificación general.

Nairo Quintana durante la etapa 19 de La Vuelta 2019

La etapa estuvo marcada por la polémica que se generó tras una caída en el pelotón, en la que estuvo involucrado Primoz Roglic y que luego fue aprovechada por el Movistar para sacar un pequeño tiempo de ventaja. Sin embargo, después de algunos kilómetros el equipo español bajó el ritmo y el líder de la carrera se reintegró sin problemas para acabar la jornada maniendo su posición.

Nairo Quintana habló sobre esta situación de carrera y aseguró que la escuadra estaba lista para ir más rápido. “La verdad no se nada, nosotros teníamos previsto acelerar en ese punto. La decisión fue nuestra. De todas maneras el director es el que manda, el que dice y sin más. No hubo ningún problema y finalmente llegamos bien”, afirmó el colombiano tras finalizar la etapa.

Durante la competencia el directo de Movistar dijo que este era el plan del equipo más allá de los sucedido con Roglic, quien, según él, fue ayudado posteriormente por los autos de la caravana. “Nosotros teníamos previsto el ataque en ese lugar. La UCI ha dicho que iba a traer a todos a rueda de los coches. Si esto es ciclismo y la UCI decide quién va a ganar, pues perfecto. No lo comparto y por eso mandé parar a los corredores“, aseguró José Luis Arrieta.

A pesar de la polémica Nairo no perdió tiempo y se mantiene en el tercer lugar de la clasificación general a 3 minutos y 31 segundos del líder. Este sábado se correrá la jornada definitiva entre  Arenas de San Pedro y Plataforma de Gredos con seis premios de montaña, dos de primera categoría, dos de segunda y dos de tercera, en uno de estos últimos terminará la etapa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *