Yolimar Rojas: bi-campeona del mundo bajo techo, en salto triple

La venezolana se adjudicó el oro en el Mundial Bajo Techo en Bimingham con su marca de 14.63 m, siendo la mejor de la temporada

La venezolana Yulimar Rojas, de 22 años, campeona del mundo bajo techo y al aire libre, revalidó su título en sala con el mejor salto mundial del año (14,63), por delante de la jamaicana Kimberly Williams y de la española Ana Peleteiro.

El oro de Rojas y el bronce de Peleteiro regalan un éxito resonante al entrenado de ambas, el cubano Iván Pedroso, cinco veces campeón mundial de longitud en pista cubierta y cuatro al aire libre.

Rojas se había pasado la campaña invernal inactiva por una fascitis plantar, pero, después de una concentración en el Algarve portugués llegaba a Birmingham resuelta a defender la corona que obtuvo hace dos años en Portland (EEUU) con un salto de 4,41 metros, la primera medalla de oro para su país en la historia del torneo.

“Lo he soñado y lo conseguiré. El Gloria Al Bravo Pueblo (himno venezolano) sonará en Birmingham”, prometió Yulimar. Y cumplió.

La venezolana se estrenó con un salto de 14,24 metros, superado en la primera ronda por Kimberly Williams, bronce en 2014, que hizo su mejor salto del año con 14,37.

Dos años antes, Rojas con 20 años de edad, obtuvo la corona de campeona en el Mundial Bajo Techo celebrado en Portland.

Actualmente es una atleta élite, desarrollando su compromiso con la disciplina en territorio español bajo los colores del equipo de atletismo del Barcelona.

Con mayores retos dados los resultados obtenidos en el pasado, Rojas ha tenido que adaptarse a nuevas rutinas, no solo para sostener su posición, también lo hace para mantener su físico a tope.

Y cuando este último no está al 100%, es cuando más fuerte debe trabajar.

Ya el año pasado vio su organismo los estragos del natural desgaste ante los retos encarados, pero eso no la amilanó, algo que también sucedió en los primeros episodios del presente calendario. “enfrenté una lesión, pero no paré de trabajar. Mi objetivo era competir en el Campeonato Bajo Techo y no descansé hasta conseguirlo”, confesó en una presentación ante los medios venezolanos en la sede del Comité Olímpico Venezolano.

La reina del salto triple señaló que logró superarlos “con la mayor fuerza y espíritu de lucha, de trabajo, de valentía, me hizo levantarme y salir airosa de esta prueba tan difícil”.

Se espera que en horas de la tarde diga presente en el estadio Brígido Iriarte para dictar una clínica deportiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *