-.-

En el encuentro Su Santidad y la Primera Dama coincidieron en la preocupación por la violencia intrafamiliar, el maltrato a la mujer, los niños y niñas.

• La señora Verónica Alcocer le agradeció al Papa Francisco su amable acogida, y le transmitió la invitación de visitar a Colombia, por parte del Presidente de la República, Gustavo Petro, en este momento tan crucial que está atravesando el país hacia la Paz Total. 

Ciudad del Vaticano, 14 de enero de 2023

Su Santidad el Papa Francisco recibió este sábado a las 10:30 a.m. (hora local) en el Vaticano a la Primera Dama de la nación, Verónica Alcocer, encuentro en el que coincidieron en la preocupación por la violencia intrafamiliar, el maltrato a la mujer, los niños y niñas.

En la audiencia privada, que tuvo una duración de 30 minutos, la Primera Dama transmitió a Su Santidad las inquietudes que tiene por la realidad de las mujeres y la infancia en nuestro país, la necesidad de eliminar la violencia de la sociedad y la importancia de aunar esfuerzos que lleven a la sociedad en general hacia la Paz Total.

¡Cómo pasan los años!”, dijo el Papa Francisco al ver esta fotografía, captada en 2017 por @mvelezfotografo
e incluida en su libro ‘Colombia, más allá de la memoria’. Un acto de veneración que nos invita desde la memoria, con esperanza, a construir una Colombia sin violencias.

Así mismo, el Papa Francisco expresó la necesidad de seguir trabajando por la paz, el papel protagónico y central de las mujeres en la sociedad.​

Le entregamos al Papa FRANCISCO una medalla en filigrana de Nuestra Señora de los Milagrosa, de la que también soy muy devota. Una obra de nuestro orfebre momposino Eligio Rojas Quintana, que simboliza perdón, protección, fe y paciencia:

Image

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.