.-.
Ángel Barajas ya venía anticipando que su participación iba a ser brillante en el Mundial Juvenil de Gimnasia que se disputa en Antalya, Turquía.
El viernes se subió al podio a recibir una medalla de plata por su actuación en la prueba del All-Around, pero este sábado, obtuvo un título histórico para el país al ganar la medalla de oro en la final de la prueba de piso. El cucuteño, de 16 años, se convierte así en el primer colombiano en lograr este reconocimiento en la disciplina.
Barajas se impuso en la prueba de piso con una magistral actuación que le otorgó un puntaje de 13.900 para superar al alemán Timo Eder, segundo con una calificación de 13.500; y al italiano Tommaso Brugnami, que cerró el podio con un puntaje de 13.333.
Y es que la prueba de piso es la que mejor se le da al cucuteño, tal y como se lo había contado recientemente: “Es el suelo, es la rutina que más me gusta y en la que más fácil se da todo, desde muy pequeño siempre me ha llamado la atención y lo he hecho bien, por eso me gusta más”
El cucuteño es el único representante de Colombia en el evento y sigue consolidándose como una de las nuevas caras de la gimnasia mundial.
Barajas viene de ser la figura de la gimnasia colombiana en los Juegos Suramericanos de Rosario (Argentina) 2022, donde ganó siete medallas de oro una presea de plata.