-.-
Opina José Milton Chinchilla:
“Los Colombianos madrugamos para ver un Clásico de los Cuartos de Final del Mundial Femenino de Australi u oh desilusión… después de ir ganando perdimos y hasta ahí llegaron las “chicas superpoderosas”
El único responsable es el D.T. Nelson Abadía, quien nunca le pudo explicar claramente al País, porque no convocó a varias Jugadoras que vienen brillando con luz propia en el Futbol Internacional, cómo lo son: Natalia Gaitán con 26 partidos jugados, siempre como Titular. Igual que su compañera Isabella Echeverri, con 17 partidos de Titular y Capitana del Sevilla de España. . . Vanesa Córdoba, con 17 partidos como Titular, además ha sido 11 veces mejor jugadora de la fecha en la Nómina Ideal de la Liga de México. . . Yorelis Rincón, 19 partidos de Titular, con 4 goles y 9 asistencias en la Sandoria, hoy la mejor asistidora, además considerada la mejor volante 10 de la Liga Italiana por la Prensa Italiana.
Siempre me he preguntado, porque el d.t. Abadía no hace variantes al iniciar el Segundo Tiempo o refresca la nómina con los cambios que se necesitan.? La respuesta es muy evidente, porque no le genera la confianza el Banco de Suplentes o no tienen el bagaje Internacional para asumir dichos encuentros. Sumado a ello el d.t. Abadía no tiene carácter, le falta personalidad para decir la verdad en sus declaraciones poco coherentes.
Recuerdo bien que el d.t. Abadía decía: ” Las Jugadoras deben tener un mínimo de 10 partidos Internacionales Jugados para ser convocadas a la Selección que irá al Mundial de Australia”..! . .
No podemos negar que tenemos una muy buena Selección Femenina y soñábamos con llegar a la Final del Mundial.
Pero como ello no se logró hay que decir que el D.T. Abadía y Directivos de la Federación Colombiana de Fútbol. Los Colombianos han irrespetado a COLOMBIA. Debieron llamar a las Jugadores en mención y queda demostrado que están vetadas por decir verdades que estaban sucediendo en su momento, ese fue el pecado que nunca les perdonaron, así el D.T. Nelson Abadía diga todo lo contrario y queda demostrado que el está condicionado por los Directivos que lo volvieron a llamar a dirigir la Selección, el está sometido. Razón por la que nunca llamo a estás Grandes Figuras y Craks, del Futbol Internacional Femenino”