-.-

El domingo 22 de octubre, ocho días antes de las elecciones regionales y locales, el presidente Gustavo Petro se reunirá con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador. El encuentro se llevará a cabo en el estado de Chiapas, hasta donde llegarán otros mandatarios invitados por López para hablar de “una vecindad fraterna y con bienestar”.

En una conferencia de Prensa, el jefe de Estado de ese país, ante una pregunta sobre el tema migratorio, dijo que habló al respecto con Petro y que, a través de una llamada telefónica, éste le confirmó que asistirá a la reunión convocada. “Vamos a reunirnos vecinos y pueblos hermanos de América Latina y el Caribe en Palenque para tratar el tema migratorio, porque nos preocupa bastante”.

El presidente Petro ha puesto el tema migratorio en el centro de su agenda internacional; de hecho, ese fue uno de los puntos claves de su discurso ante Naciones Unidos, en el que le reclamó a Estados Unidos por soluciones para evitar que los migrantes sigan arriesgando sus vidas en lugares como el Tapón del Darién.

Luego de su paso por México, el mandatario viajará a China, tal como lo anunció hace algunas semanas, para reunirse con el presidente Xi Jinping y, probablemente, plantearle el tema de la construcción de la primera línea del Metro en Bogotá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.