-.-

La Selección clasificó a la fase final del Sudamericano tras vencer a Bolivia. Ana Milé González y Gabriela Rodríguez fueron las más destacadas.

La Selección Colombia Femenina Sub-20 goleó 3-0 a su similar de Bolivia en la tercera salida del Sudamericano de la categoría. Con un equipo mixto, la Tricolor superó de principio a fin a las bolivianas. Karla Viancha marcó el primero y luego Gabriela Rodríguez anotó doblete para sentenciar la goleada y permitir que el equipo nacional se instale, de momento, en la primera casilla del Grupo B y clasifique al Cuadrangular Final del Sudamericano.

Carlos Paniagua se arriesgó con siete modificaciones respecto al compromiso anterior, dos fueron las más destacadas, el cambio de portera de Luisa Agudelo por Valeria Candanoza y el regreso de Gabriela Rodríguez luego de cumplir la fecha de

sanción por la expulsión del primer partido.

Colombia lo intenta desde media distancia

El estadio Modelo Alberto Spencer recibió el compromiso entre Colombia y Bolivia, el seleccionado nacional sabía que la victoria las clasificaba y que aún con el empate lograban ser líderes del grupo. Las bolivianas fueron las primeras en avisar, al minuto cinco exigieron a la portera de Independiente Medellín que con suspenso terminó despejando luego de que el balón golpeara dos veces en el travesaño.

Tras ese primer intento del rival, Colombia se hizo con la posesión de la pelota y con el dominio del juego; las delanteras le dieron trabajo a la portera Alba Salazar, que terminó siendo la figura del primer tiempo. Paniagua tiró el juego ofensivo de sus dirigidas por el sector izquierdo y como Bolivia tenía un bloque bajo, lo mejor que pudieron hacer las nuestras fue intentar desde la media distancia con Karla Torres y Gabriela Rodríguez.

Karla Viancha y Gabi Rodríguez marcan dos goles en cinco minutos

La media distancia no estaba dando el resultado esperado y el conjunto Tricolor cambió de idea, presionar hasta el fondo para encontrar los espacios en el equipo boliviano. Ana Milé González se encargó de crear el juego desde la mitad del campo,

además, en la sociedad con Gabriela Rodríguez -que volvió al equipo luego de cumplir con la fecha de suspensión tras la expulsión- se gestaron varias jugadas de peligro. La más destacada fue una jugada individual en donde la jugadora de Millonarios se sacó a dos defensoras y al ver que no podía jugar por el piso, elevó la pelota para asistir a Gabi, que por desgracia no pudo definir.

En la media hora de compromiso llegaron los primeros dos goles de Colombia, el primero de Karla Viancha que se vistió de centro delantera para definir con clase y romper por fin el bloque bajo de Bolivia tras el centro de Sintia Cabezas que llegó desde el costado izquierdo. El segundo, llegó en los pies de la goleadora Gabi Rodríguez que aprovechó un error compartido entre Alba Salazar y una de sus defensoras en una salida rápida. Gabi presionó a la defensora y forzó al error, que

lamentó demasiado la guardameta.

Doblete de la goleadora para sellar la victoria

En la segunda mitad del compromiso el profesor Carlos Paniagua siguió con su idea de darle rodaje a la mayor cantidad de jugadoras, le dio minutos a María Fernanda Viáfara, Greicy Landázury, Mariana Silva, Yesica Muñoz y Daniela Garavito, por lo que también hubo un tercer cambio en la capitanía que había comenzado en Mary José Álvarez, pasó por Gabriela Rodríguez y terminó en Juana Ortegón.

Con el marcador a favor el equipo nacional no bajó la intensidad y por el contrario fue adelante en busca de más, siguió jugando por el costado izquierdo, ahora con Ana Milé tirada por ahí; se hizo con el control del balón y del partido, dándole trámite al juego y haciéndolo todo en terreno del equipo boliviano, hasta que al minuto 61 llegó el tercero. Gabriela anotó de nuevo doblete -como en el primer partido ante Chile- y sentenció la goleada tras una jugada colectiva con Ana Milé González en un tiro de esquina. La jugadora de América de Cali puso un derechazo impresionante al ángulo, imposible de atajar para la portera rival que apenas pudo seguir la trayectoria del balón con la mirada.

En el complemento no se movieron las cosas en el marcador pese a que la jugadora de Millonarios tuvo la posibilidad de anotar su gol. Con este resultado, la Selección Colombia mantiene su invicto, llegó a nueve puntos y es la líder del Grupo B con una diferencia de gol de +8. 

El próximo compromiso será el sábado 20 de abril ante Brasil a las 6:30 p.m. (hora colombiana).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.